https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.05.2020 - Última actualización - 23:09
23:06

En el Concejo

Reunión por el pedido de aumento del Fondo para Vecinales

Ediles y vecinalistas se reunieron para conversar sobre inseguridad y la posibilidad de obtener un anticipo de los fondos que la municipalidad les otorga semestralmente.

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En el Concejo Reunión por el pedido de aumento del Fondo para Vecinales Ediles y vecinalistas se reunieron para conversar sobre inseguridad y la posibilidad de obtener un anticipo de los fondos que la municipalidad les otorga semestralmente.   Ediles y vecinalistas se reunieron para conversar sobre inseguridad y la posibilidad de obtener un anticipo de los fondos que la municipalidad les otorga semestralmente.  

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de todos los bloques del Concejo Municipal y de más de quince vecinales de la ciudad.

 

 

 

Leandro González, presidente del cuerpo legislativo local, calificó el encuentro como “muy bueno” y adelantó a El Litoral que, a partir de ahora, quedará conformada “una mesa de trabajo permanente entre el Concejo y las vecinales para ir abordando las distintas temáticas que hacen a su función cotidiana”.

 

 

Fondo para Vecinales e inseguridad

 

El tema central de la reunión fue el fondo de vecinales. En este sentido, el presidente del Concejo recordó que “en la ciudad existe un fondo de asistencia vecinal desde 2017” y aseguró que hay total acuerdo “respecto del otorgamiento de este fondo para las vecinales que cumplen con sus funciones y tienen los papeles al día”, porque “realmente tienen un rol importante en su jurisdicción y ahora lo que están haciendo es pedirle aun adelanto de ese fondo al municipio”.

 

“El fondo se viene pagando – añadió González-, inclusive el Intendente Jatón viene cumpliendo pagos de la gestión anterior que no habían sido otorgados; ahora lo que el Ejecutivo Municipal está evaluando es la factibilidad de poder adelantar esos fondos que se pagan semestralmente, y en vez de pagarlo en julio se pagaría en junio, pero son evaluaciones económico financieras”, explicó el edil.

 

Sin embargo, la inseguridad también formó parte de la charla. Es otro tema “que preocupa”, indicó el concejal y puso como ejemplo a la vecinal Pro Mejoras Barranquitas que fue recientemente asaltada.

 

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas