https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020 - Última actualización - 10:14
9:54

Alerta sanitaria

Se confirmaron dos muertes y 239 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables porteños

En toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Alerta sanitaria Se confirmaron dos muertes y 239 nuevos casos de coronavirus en barrios vulnerables porteños En toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409.

Dos personas fallecieron y 239 fueron diagnosticas con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, por lo que ascienden a 2.116 los casos positivos y a 19 las muertes, informó este sábado por la mañana el gobierno porteño.

 

En toda la jurisdicción porteña los casos reportados de Covid-19 en la última jornada fueron 409, de las cuales casi el 60% (239) viven en barrios vulnerables, de acuerdo al reporte. En todo el distrito hubo 12 nuevos decesos.

 

Por otro lado, 41 enfermos de barrios populares fueron dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que totalizan 521 las altas de vecinos de esos lugares de la Ciudad.

 

El ascenso en las cifras de contagios en los barrios vulnerables que se viene registrando de manera constante las últimas semanas se vincula con el operativo desplegado allí con el Programa Detectar, que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos, con el objetivo de mitigar su propagación.

 

El Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que realizan en conjunto el Gobierno Nacional y porteño, comenzó en el Barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro, continuó en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores y en el 21.24 de Barracas.

 

Las autoridades porteñas informaron en las últimas horas que este sábado se desplegará el operativo en el barrio 20 de Lugano y el próximo martes en Villa Oculta.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas