https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020
10:00

Para comedores y merenderos

Donación de más de 30.000 kilos de papa a través de la Rural de San Justo




Para comedores y merenderos Donación de más de 30.000 kilos de papa a través de la Rural de San Justo

 

Una empresa privada productora de papas se encontraba con el problema de no poder ubicar más de 30.000 Kg de su producción y con la ayuda de Red de Banco de alimentos, y la Sociedad Rural de San Justo se gestionó la donación del alimento.


.
“La Municipalidad de San Justo, desde área de desarrollo social gestionó el traslado y hoy es un hecho. Hemos conseguido un camión completo de papa para ser distribuido a las Instituciones que cuentan con comedores y merenderos, así como también a las Instituciones que estos días nos están cuidando y trabajando tan arduamente durante la pandemia”, manifestaron desde la Rural.

 

Asi mismo, la organización local “Lucecitas” invitó a todas las Instituciones que tienen comedores o merenderos a que inicien sus propias gestiones con el Banco de alimentos de Santa Fe ya que hay muchos alimentos que pueden ser canalizados por esta via. “Esperamos que este sea solo el comienzo e invitamos a todos a sumarse y seguir trabajando juntos por nuestra ciudad”, expresaron.


Convenio de cooperación


La rural de San Justo firmó un convenio de cooperación mutua con la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba. Ambas rurales hicieron hincapié en 4 pilares claves: educación; fortalecimiento gremial; realización de eventos; y apoyo a jóvenes.


“Siempre tuve esa idea de hermanamiento entre las Sociedades Rurales. Trabajar en red, más allá de las distintas realidades de cada zona. La gestión interinstitucional es fundamental para que nuestras voces sean escuchadas. Las instituciones son las que les dan un marco legal y un volumen crítico a las cosas”, expresó Luis Magliano, presidente de la rural de San Justo.


“Esta articulación se fue gestando hace poco más de un año. Si bien cada Rural tiene sus propias líneas y objetivos, hay intereses en común. Con la firma de este convenio, la idea es generar un impacto no sólo sobre el sector al cual representamos, sino también en la comunidad en general”, coincidió Berardo Vignatti, titular de la Rural de San Justo.  

 

De la firma virtual, que se transmitió vía Zoom, también participaron miembros de la Comisión Directiva de ambas instituciones.  

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas