https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020 - Última actualización - 12:57
12:40

Nueva donación

La diputada Orciani aportó el 50 % del sueldo a los Bomberos de Santa Isabel

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nueva donación La diputada Orciani aportó el 50 % del sueldo a los Bomberos de Santa Isabel

Tal como sucediera en abril con los Bomberos Voluntarios de Teodelina, la diputada provincial Georgina Orciani donó del 50 por ciento de su sueldo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel.

 

Tras cumplir con los procedimientos administrativos, la legisladora entregó el aporte a la institución isabelense en compañía del presidente comunal Jorge Raverta.

 

“Quienes ocupamos cargos elegidos por la gente tenemos muchas responsabilidades y compromisos. Si bien este tipo de donación no es una competencia obligatoria, sabemos que todo lo que podamos hacer para fortalecer a las instituciones en este difícil momento es importante”, explicó Orciani, quien destacó el valor que tiene para una comunidad una organización como Bomberos debido al servicio esencial que brinda.

 

Prepagas: pedido de protección a los beneficiarios

 

La legisladora Orciani, con el acompañamiento de las legisladoras Silvana Di Stéfano y Silvia Ciancio y el bloque de la UCR, pidió que se trate con preferencia un proyecto presentado anteriormente sobre la regulación de los aumentos y deudas de las prestadoras de servicios de salud prepagas en el contexto de la pandemia del Covid-19.

 

“Entendemos que es necesario que el estado provincial garantice de manera urgente los medios necesarios para que no se vean afectadas las prestaciones de servicios médico-asistenciales, y que esto no genere un empobrecimiento de las familias que ya ven reducidos sus ingresos vertiginosamente; obligándolas, en algunos casos, a elegir entre derechos tan fundamentales como la salud y la alimentación”, explicó Orciani.

 

En su primer artículo el proyecto de ley propone que al no haber demasiadas prestaciones por otras patologías ajenas al Covid-19, se suspenda el pago de las primas y aranceles de las prestadoras de servicios de salud (medico-asistenciales) de modalidad prepagas. A su vez, el proyecto prevé la prohibición de la suspensión de las prestaciones a los beneficiarios; quienes se encuentren en el llamado "periodo de carecía" podrán acceder sin limitaciones a todos los servicios relacionados con la emergencia sanitaria nacional. Asimismo, contempla una regulación de pagos adeudados de manera que puedan abonar la deuda generada hasta en seis cuotas sin aplicación de intereses o hasta en doce aplicando el interés del Banco Central.

 

Encuentro entre Orciani y Garbolino en Melincué

 

Como todas las semanas, la diputada provincial recorrió localidades del sur santafesino para encontrarse con las autoridades locales. En esta oportunidad visitó Melincué, acompañada por el asesor del bloque de diputados Roberto Vergé, donde la recibió el presidente comunal Silvio Garbolino.

 

La legisladora escuchó las últimas novedades de Melincué sobre la pandemia del Covid-19 y cómo está trabajando la comuna en su prevención. Orciani dijo que la situación en la mayoría de las localidades es muy similar, tanto en las tareas de prevención que vienen desarrollando como en el difícil momento que les toca vivir a los trabajadores de muchos rubros.

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas