https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020 - Última actualización - 16:11
16:09

Lo aseguró Gonzalo Higuaín

"Martínez tiene todo para ser el 9 de la Selección"

El delantero de Juventus de Italia, y ex de River y la selección nacional, también habló de su pasado en el Millonario y de la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Lo aseguró Gonzalo Higuaín "Martínez tiene todo para ser el 9 de la Selección" El delantero de Juventus de Italia, y ex de River y la selección nacional, también habló de su pasado en el Millonario y de la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.  El delantero de Juventus de Italia, y ex de River y la selección nacional, también habló de su pasado en el Millonario y de la actualidad del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. 

Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus de Italia, opinó que Lautaro Martínez tiene todo para ser el “9” de la Selección Argentina, el puesto que él ocupó durante muchos años, al tiempo que elogió a River y a su ex compañero y ahora entrenador Marcelo Gallardo.


“‘Lautaro está haciendo su carrera en línea ascendiente. Estar en un grandísimo equipo como el Inter de Italia es un gran mérito. Ya jugó la Copa América, metió goles. Sin dudas, tiene todas las capacidades para ser el ‘9’ de la Selección Argentina”, afirmó el “Pipita” Higuaín en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports.


“Depende de estar convencido de él mismo, porque a la edad que tiene Lautaro yo recibía muy pocas críticas. O sea, le quedan muchísimos años de carrera y le van a llegar palos, seguro, porque no todo es color de rosa. Los momentos malos llegan en el fútbol y ahí es donde tenés que estar fuerte de la cabeza, pero sin dudas tiene todas las cualidades para poder ser el delantero de la Selección”, agregó el futbolista de 32 años, sexto goleador histórico del seleccionado nacional.


Sobre Lautaro, quien podría convertirse en la nueva figura del Barcelona de Lionel Messi, Higuaín aclaró que “no quiero opinar para no armar ninguna polémica ni nada pero que te venga a buscar el Barcelona, y con Messi... No quisiera estar en sus zapatos ahora mismo, es muy difícil decir ‘no’. Estará en él tomar la decisión que crea mejor para él y su carrera. A mí me fue a buscar el Real Madrid a los 18 años y ¿le iba a decir que no?”.


Con respecto a River y una posible vuelta al club de Núñez, Higuaín sostuvo: “River es un club que me dio siempre todo. Me hizo crecer. Me dio la oportunidad que me compre el Real Madrid, pero ahora no sé qué va a pasar... Estoy con la cabeza acá, en la Juventus”.


En referencia a Gallardo, el delantero contó que fue de los compañeros que lo “ayudó mucho” en River en su época de jugador. “Siempre me acuerdo de la asistencia del partido contra Corinthians (por la Libertadores 2006), ahí veías que era un distinto. Siempre veía lo que iba a pasar... Estoy muy contento con su presente y lo que le está logrando a River”, recordó el delantero que se fue del club “Millonario” en 2006 y pasó por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus.


De la actualidad del equipo que dirige el “Muñeco”, Higuaín consideró: “El equipo de Marcelo fue muy contagioso, un equipo que demostraba jerarquía, contundencia, todo... Los ‘9’ tienen muchas situaciones por cómo juega el equipo. Claramente que uno ve eso y a veces se imagina ‘qué lindo sería’...”.


Sobre Gallardo como técnico, Gonzalo Higuaín (que pasó parte de la cuarentena en la Argentina para estar cerca de su mamá enferma) destacó que “Marcelo es una de las grandes apuestas, hoy está en los ojos de todos y muy bien ganado lo tiene”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas