https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020
16:17

Tenis

Paz quiere a Dulko para la Fed Cup

La capitana del equipo argentino, habló con la ex número 1 del mundo en dobles, para volver a participar del representativo nacional femenino.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Tenis Paz quiere a Dulko para la Fed Cup La capitana del equipo argentino, habló con la ex número 1 del mundo en dobles, para volver a participar del representativo nacional femenino. La capitana del equipo argentino, habló con la ex número 1 del mundo en dobles, para volver a participar del representativo nacional femenino.

La capitana Mercedes Paz, anunció que ofrecerá a la retirada Gisela Dulko que forme parte del equipo de Argentina que debería jugar el play-off de Copa Federación 2020 ante Kazajistán, en caso que la pandemia de Covid-19 lo permita.


La empresaria tucumana, de 53 años, lanzó la propuesta a la bonaerense, de 35, para que participe del conjunto de dobles, que a su consideración, es el punto más flojo del equipo albiceleste.


Paz contó que llamó por teléfono a Dulko, dedicada actualmente a la crianza de sus hijos, en compañía de su esposo, el futbolista Fernando Gago.


* “Si quiere y tiene ganas de entrenar, la espero en noviembre para jugar la Fed Cup ante Kazajistán. El dobles es actualmente el punto más flojo del equipo, ya que todavía no encontramos una pareja ideal. Esperamos su respuesta; hay tiempo”, afirmó la capitana.


Por su parte, la tenista oriunda de Tigre, fue número 1 del Ranking WTA de dobles en 2010, dos años antes de concretar su retiro de la actividad profesional, tras participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012; cuando compartió cancha con la pergaminense Paola Suárez. 


A expensas de la evolución mundial de la pandemia, la Federación Internacional de Tenis prevé que los cruces del certamen se desarrollen en noviembre.


* “Hasta que no se abran las fronteras, poco se puede decir. Se comentaba que sería en agosto, en primer momento, pero la fecha que me dieron para jugar sería noviembre. Falta todavía el calendario oficial”, agregó Paz en una entrevista virtual.


Argentina obtuvo en febrero pasado, en Santiago de Chile, la clasificación hacia el play-off, al doblegar en la semifinal a Colombia, por 2 a 0; por lo que ahora debería jugar como local ante Kazajistán, en el club Hispano de la ciudad de San Juan.


En aquella ocasión, el conjunto argentino estuvo integrado por la rosarina Nadia Podoroska (172), la rafaelina Paula Ormaechea (264), la santafesina Victoria Bosio (445) y la bonaerense María Lourdes Carlé (525).


Los otros cruces de play offs de la Fed Cup serán: Polonia con Brasil; México con Gran Bretaña; Serbia con Canadá; Letonia con India; Japón con Ucrania; Rumania con Italia y Países Bajos con China.


“Improbable”


La alemana Julia Goerges, ex Top 10 del Ranking WTA, consideró que será muy difícil que el tenis profesional pueda retornar en la presente temporada, cancelada en marzo pasado, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.


* “El tenis es un deporte completamente internacional, en el cual los jugadores viajan por todo el mundo y tienen que reunirse, estar en contacto. En una mirada lógica me sorprendería mucho que pueda haber actividad durante lo que resta del año”, comentó la germana de 31 años, en declaraciones efectuadas al periódico Suddeutsche Zeitung.


Goerges, actualmente en el puesto 17 del ranking mundial, reveló que no está entrenando debido a que no tiene ninguna certeza sobre la fecha en que podrá volver a competir.


* “Estaría dispuesta a reanudar el tenis a puertas cerradas, pero sólo por un tiempo; tal como sucede en la Bundesliga. Los espectadores contribuyen mucho en nuestro deporte, porque generan un gran ambiente y los partidos sin público no deberían ser una solución al problema, sino algo pasajero”, concluyó la tenista radicada en Ratisbona, en la región de Baviera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas