https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.05.2020 - Última actualización - 18:35
18:29

Tiene tres años

Le reimplantaron con éxito un brazo a una nena en Neuquén

La intervención duró seis horas y la nena se recupera con normalidad. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tiene tres años Le reimplantaron con éxito un brazo a una nena en Neuquén La intervención duró seis horas y la nena se recupera con normalidad.  La intervención duró seis horas y la nena se recupera con normalidad. 

Profesionales del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón le reimplantaron un brazo a una niña de tres años, proveniente de Zapala, que había sufrido un accidente doméstico. La intervención, la primera de este tipo que se realiza a un menor en este establecimiento, duró seis horas y se practicó el miércoles. Para realizar la operación se coordinó el traslado desde el hospital de Zapala, lugar donde se recibió en primera instancia a la pequeña.

 

Nicolás Entrena, cirujano y parte del equipo que realizó la intervención, comentó: “El doctor Nicolás Rubín del hospital de Zapala se comunicó con nosotros para ponernos al tanto de la situación y de ahí en más se coordinó el operativo de traslado”. “Nos contó que tenía una paciente con una amputación del brazo izquierdo por arrancamiento y cuando nos envió las fotos, dimos las indicaciones de traslado”, añadió el cirujano. “Inmediatamente nos pusimos en contacto con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante”, dijo Entrena sobre el procedimiento.

 

“Cuando llegó la nenita con los padres, les explicamos el procedimiento que íbamos a realizar de reimplante del brazo y las posibilidades de riesgo en la cirugía. Lo bueno fue que entre que ocurrió el accidente y entramos al quirófano, transcurrieron cerca de cuatros horas nada más”, explicó.

 

En la intervención participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas. Además, trabajaron en la coordinación la guardia y terapia del servicio de Pediatría, así como también enfermeros. Entrena comentó que en el quirófano trabajaron junto a Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos, y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo.

 





Finalmente, Donald Trump habilitó la transición presidencial con Joe Biden -  -
Internacionales
Turismo santafesino sin oxígeno: renuevan pedido por la apertura - Una protesta de cabañeros y guías de pesca de diferentes puntos de la provincia frente a Casa de Gobierno. Piden volver a trabajar. -
Regionales
Covid-19: fallecieron otras 120 personas y se contagiaron 4.625 en el país -  -
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción