https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 11:36
11:33

No dieron detalles sobre la posible fecha para la vuelta del fútbol

La Conmebol reafirma el compromiso de reanudar y terminar la Libertadores y la Sudamericana

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



No dieron detalles sobre la posible fecha para la vuelta del fútbol La Conmebol reafirma el compromiso de reanudar y terminar la Libertadores y la Sudamericana

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, reafirmó este lunes el compromiso de reanudar y terminar las copas Libertadores y Sudamericana suspendidas en marzo por la pandemia de coronavirus.

 

"Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos loa países. Nuestra única obsesión es que la pelota siga rondando. Se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar", garantizó el máximo dirigente del fútbol continental.

 

En un video institucional publicado en redes sociales, Domínguez anunció que el personal de la entidad regresó a sus tareas en las oficinas situadas en la ciudad paraguaya de Luque con el objetivo de "hacer que lo antes posible se pueda poner a jugar la Copa Libertadores y la Sudamericana".

 

"Hace dos meses, por el coronavirus, tomamos la decisión de parar la Libertadores y la Sudamericana y también la de cerrar nuestras oficinas para cuidar la salud de la gente. Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casas, fuimos obedientes en recibir y aceptar lo que las autoridades sanitaria nos recomendaros y jugamos de local, en casa", recordó el directivo como cierre de esa etapa.

 

La Copa Libertadores, en la que participan River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Tigre y Defensa y Justicia, quedó interrumpida tras disputarse la segunda fecha de la Fase de Grupos.

 

La Sudamericana, con Independiente, Vélez Sarsfield, Lanús y Unión de Santa Fe en carrera, ingresó en receso luego de la ronda de 32vos. de final.

 

Con información de Télam

 


Temas:



Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
Política
Alesso plantea suspender de manera "temporal" las clases -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz