https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 12:35
12:34

Rufino

Se tiró del camión antes de chocar contra un tren

Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos cuando la formación cruzaba un paso a nivel sobre la ruta nacional N° 33. En Rafaela, un motociclista falleció al impactar contra un árbol.


El chofer del camión salvó su vida de milagro, cuando se arrojó del vehículo antes de impactar con la masa de hierro en movimiento. Foto: Departamento de Relaciones Policiales
+1





Rufino Se tiró del camión antes de chocar contra un tren Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos cuando la formación cruzaba un paso a nivel sobre la ruta nacional N° 33. En Rafaela, un motociclista falleció al impactar contra un árbol. Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos cuando la formación cruzaba un paso a nivel sobre la ruta nacional N° 33. En Rafaela, un motociclista falleció al impactar contra un árbol.

Un transportista de 28 años salvó su vida de milagro, cuando el pasado sábado, en horas de la noche, se encontró con un tren cruzando la ruta y debió arrojarse del camión para no terminar estrellándose contra la masa de hierro en movimiento. El siniestro ocurrió en el paso a nivel denominado La Blanqueada, sobre la Ruta Nacional N° 33, a la altura de la ciudad de Rufino, en el departamento General López.


Según informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia, colisionaron un camión marca Chevrolet con acoplado cargado con maíz, el cual era conducido por un joven de 28 años; y un tren de la empresa Trenes Argentinos, conducido por un sujeto de 30 años, ambos con domicilio en Rufino.


El chofer del camión alcanzó a saltar y cayó sobre el pavimento, lo que le produjo lesiones de carácter leves en uno de sus brazos y fue trasladado por personal de la Dirección de Seguridad Rural a un sanatorio privado, mientras que el maquinista resultó ileso.


Aunque las causas del siniestro son materia de investigación, todo indicaría que el conductor del vehículo de menor porte se quedó sin frenos y no pudo evitar embestir la formación.


Si bien el hecho sucedió en horas de la noche del sábado, el tránsito estuvo interrumpido hasta entrada la madrugada del domingo, porque el cereal quedó esparcido en el asfalto. En el lugar trabajaron personal del Comando Radioeléctrico, Bomberos Voluntarios de Rufino y de la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial, completó la fuente policial.


Motociclista fallecido


Minutos antes de la medianoche del domingo, la policía de la ciudad de Rafaela debió intervenir en un siniestro protagonizado por un motociclista, el cual perdió la vida casi en el acto, al impactar contra un árbol.


Efectivos de la Comisaría 1° acudió a las 23.45 del 24 de mayo hasta la intersección de las calles Francia y Estanislao Giménez, donde personal de la Guardia Urbana y particulares, intentaban sin éxito reanimar a un muchacho que se encontraba recostado sobre el pavimento. También asistió al lugar una ambulancia del servicio de emergencias Sies-107, quienes continuaron la labor de reanimación durante un considerable lapso, pero el golpe había sido de tal magnitud que nada pudieron hacer para salvarlo.


Según consta en las actuaciones, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Antonio Toledo, vecino de dicha ciudad, quien circulaba a bordo de una moto Brava de 150 c.c. de color roja. Testigos indicaron que el siniestro habría sido sin intervención de terceros y que tras perder el control del vehículo, el conductor terminó impactando contra el tronco de un árbol, lo que le provocó politraumatismos de carácter irreversible.


Por el caso tomó conocimiento el fiscal Carlos Vottero, quien dispuso la presencia de Bomberos de la Unidad Regional V para el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial; y de personal del Departamento Científico Forense para realizar la planimetría para establecer la dinámica del hecho. 


Contra una columna


Por otra parte, era de cuidado el estado de un hombre de 48 años de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, que el sábado por la tarde derrapó en su moto y terminó impactando contra una columna.


Según informaron desde la División de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XV, el accidente se produjo alrededor de las seis de la tarde, en inmediaciones de bulevar Balbiano entre las calles Salta e Hipólito Irigoyen.


Por razones que se tratan de establecer, un motociclista de 48 años, sin intervención de terceros, perdió el control de la moto Guerrero GXL de 150 c.c. y cayó al cantero central para luego impactar con una columna de alumbrado público. Fue trasladada hacia el Samco local por una ambulancia del Sies, donde al ser revisado por el médico policial se constataron “lesiones de carácter graves” debido a un “sangrado interno” que presentaba la víctima.

 

Carteristas I

 

Tres hombres de entre 49 y 54 años fueron arrestados en pleno barrio Candioti, luego de que una mujer de 80 años los acusara de intentar robarle la cartera, informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional Uno. Numerarios de la Brigada Motorizada que se encontraban patrullando la jurisdicción asistieron a la víctima en Balcarce y Marcial Candioti, cuando ésta se les aproximó y les manifestó que momentos antes tres sujetos habían intentado sustraerle su cartera. Con los datos aportados, los agentes hallaron en las inmediaciones a los tres hombres, uno de 49 y dos de 54 años de edad, y los trasladaron a la Seccional 3ra., donde le dieron conocimiento al fiscal de turno, quién dispuso que se los identifique por ‘robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa‘.

 

Motochorros


Personal de la Brigada Motorizada aprehendió a dos sujetos de 20 y 25 años que habían intentado cometer un robo, el sábado, a una cuadra del complejo El Molino “Fábrica Cultural”, en el barrio Candioti. Por un llamado de la Central 911 los uniformados acudieron hasta la esquina de calle Maipú y República de Siria por un intento de robo. Los sospechosos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga arrojando en su huida una moto. Finalmente, los sujetos fueron aprehendidos en calle San Martín e Iturraspe y trasladados a la Seccional 3ra. Además, los policías lograron el secuestro de la motocicleta en la que se trasladaban y cuya numeración se encontraba adulterada. En sede policial se dio conocimiento al fiscal de turno.

 

Carteristas II


Minutos antes de la medianoche del sábado, agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) se dirigieron a la intersección de las calles 9 de Julio y Entre Ríos, en el sur de la ciudad capital, donde un muchacho de 22 años acababa de ser asaltado por dos desconocidos, que lo amenazaron y se llevaron su mochila. Con la descripción aportada por la víctima, los servidores públicos lograron dar con los delincuentes en Arturo Illia y Uruguay, frente al Parque del Sur y recuperaron la mochila previamente sustraída. Por lo acontecido, trasladaron a dos muchachos de 18 y 22 años de edad a la Seccional 1ra., donde le dieron conocimiento al fiscal de turno.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas