https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 16:12
12:49

El cardenal Mario Poli llamó a “preservar la unidad”

Con Fernández en modo virtual, se hizo el Tedeum en la Catedral

Por primera vez en la historia, la celebración se hizo a puertas cerradas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del Covid-19.

El primer mandatario participó de la tradicional ceremonia, pero de modo no tradicional. Crédito: Presidencia de la Nación El primer mandatario participó de la tradicional ceremonia, pero de modo no tradicional.
Crédito: Presidencia de la Nación

El primer mandatario participó de la tradicional ceremonia, pero de modo no tradicional. Crédito: Presidencia de la Nación



El cardenal Mario Poli llamó a “preservar la unidad” Con Fernández en modo virtual, se hizo el Tedeum en la Catedral Por primera vez en la historia, la celebración se hizo a puertas cerradas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del Covid-19. Por primera vez en la historia, la celebración se hizo a puertas cerradas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia del Covid-19.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo, la tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución, de la cual participó el presidente Alberto Fernández de manera virtual.


La misa se realizó a puertas cerrada, sin presencia de público, en la Catedral metropolitana, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige de diferentes formas en todo el país.


“Todos sabemos que defender a la gente significa un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario. La globalización de la enfermedad, con sus cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la humanidad es una”, aseguró Poli. “Una mirada solidaria nos debe llevar a compartir con pueblos que tienen menos que nosotros”, remarcó.


Además, agradeció a todos los que trabajan durante la pandemia: “Con sus silenciosos y cotidianos sacrificios son los que están escribiendo honrosas y conmovedoras páginas de la historia de la nación, son parte de una cruzada por la vida, valorados por los que estamos en casa y dependemos de ellos”.


“Mirada solidaria”


“El virus hizo saltar todo por el aire”, dijo durante su homilía, donde pidió especial cuidado de los pobres e indigentes ante los masivos contagios: “Se hace necesario preservar la unidad”.


“La humanidad es una y nos surge entrelazar sentimientos comunes”, continuó, en tanto que abogó por una “mirada solidaria con pueblos que tienen menos que nosotros, como lo hizo la Argentina en otras oportunidades”.


“Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad”, subrayó.


“Los gobiernos que enfrentan las crisis muestran las prioridad de las decisiones: primero la gente. Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico, pero sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a mucha gente a la muerte, como un genocidio virósico”, concluyó.
 

Cáritas, con colecta digital


Cáritas Argentina centrará por primera vez en donaciones digitales su colecta anual 2020, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio próximo, debido al aislamiento social por coronavirus, informó la organización de la Iglesia Católica. “Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios”, detalló la entidad, y advirtió que “necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad”. Las referencias para colaborar en la próxima Colecta Anual de Cáritas son:
- Con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate.


- Por teléfono, desde todo el país Comunicándose telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local.


- Vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las cuentas corrientes que figuran en su página web.

 

210 años más tarde, encontramos a la Argentina enfrentando a un mundo complejo, cambiante, un país endeudado con las malas políticas, en emergencia contra el hambre, que además debe hacer hoy frente a una pandemia que se esparce con fuerza en América. En un mundo que se basa en el dominio de las tecnologías, más que nunca la educación y las ciencias son indispensables ante los enormes desafíos que se avecinan”. Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación

 


Para el 25 de Mayo hizo falta la participación popular en la Plaza; para la lucha contra la pandemia hace falta la participación popular cumpliendo con las medidas de aislamiento, en especial en aquellos lugares que tenemos que hacerlo más estricto como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco”. Pedro Cahn, Médico infectólogo, integrante del consejo de expertos sobre Covid-19.

 

Este 25 de Mayo, que es diferente, nos encuentra con una gran fuerza para enfrentar la pandemia del coronavirus. Les pido a los cordobeses que recuerden siempre que este virus es muy peligroso, ataca silenciosamente y es muy contagioso; es letal para las personas mayores”. Juan Schiaretti Gobernador de Córdoba

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas