https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 17:36
17:33

Sergio Gómez pidió empatía y justicia

"Si los que nos critican estarían en nuestro lugar, reaccionarían igual"

Lo afirmó el entrenador de San Martín de Tucumán, quien además manifestó que “es muy injusto lo que está pasando”, a raíz del reclamo del club tucumano luego de la decisión de la AFA de que los ascensos se determinen “en la cancha”. 

Dupla exitosa. El técnico de San Martín de Tucumán, Sergio Gómez (derecha) y su ayudante de campo, Fabio Orsi, piensan que el “Ciruja” debería ascender dada la campaña realizada hasta que comenzó la cuarentena.  Crédito: Archivo El LitoralDupla exitosa. El técnico de San Martín de Tucumán, Sergio Gómez (derecha) y su ayudante de campo, Fabio Orsi, piensan que el “Ciruja” debería ascender dada la campaña realizada hasta que comenzó la cuarentena.
Crédito: Archivo El Litoral

Dupla exitosa. El técnico de San Martín de Tucumán, Sergio Gómez (derecha) y su ayudante de campo, Fabio Orsi, piensan que el “Ciruja” debería ascender dada la campaña realizada hasta que comenzó la cuarentena. Crédito: Archivo El Litoral



Sergio Gómez pidió empatía y justicia "Si los que nos critican estarían en nuestro lugar, reaccionarían igual" Lo afirmó el entrenador de San Martín de Tucumán, quien además manifestó que “es muy injusto lo que está pasando”, a raíz del reclamo del club tucumano luego de la decisión de la AFA de que los ascensos se determinen “en la cancha”.  Lo afirmó el entrenador de San Martín de Tucumán, quien además manifestó que “es muy injusto lo que está pasando”, a raíz del reclamo del club tucumano luego de la decisión de la AFA de que los ascensos se determinen “en la cancha”. 

El entrenador de San Martín de Tucumán, Sergio Gómez, consideró que “es muy injusto lo que está pasando” con el equipo tucumano que reclama el ascenso a Primera División tras la decisión contraria tomada por la AFA y le respondió a los que critican la postura asumida: “Si estarían en nuestro lugar, reaccionarían igual”.


Gómez reconoció que “la incertidumbre crece todos los días porque no sabemos lo que sucederá después del 30 de junio”, y lamentó que “toda esta situación se generó porque hay muchos intereses de por medio”, lo que provocó que la presión política se impone por sobre los derechos deportivos.


El director técnico sostuvo que “nuestro reclamo es justo” y destacó que tanto los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores y dirigentes “tenemos que estar tranquilos porque estamos haciendo lo correcto, sin importar la opinión de los demás”.


“Escucho a muchas personas, entre ellos dirigentes importantes, opinar sobre el tema, pero no tengo dudas que si ellos estuvieran en nuestro lugar reaccionarían tal como lo estamos haciendo”, resaltó en diálogo con Télam. Según el DT del conjunto tucumano, la AFA “apostó al campeonato económico en lugar de hacerlo por el deportivo”, y consideró que “al suspenderse los descensos, algunos clubes decidirán jugar con chicos y debido a ellos muchos jugadores van a quedar sin chances de conseguir un equipo para jugar: esa es la parte profunda de la que nadie habla”.


“La incertidumbre crece todos los días porque nuestros contratos vencen el 30 de junio y esa fecha se acerca sin que nadie tome una decisión de cómo se definirán los ascensos, lo que perjudica a San Martín más que a otros equipos”, indicó. Si bien existe la posibilidad que los vínculos se prorroguen hasta fin de año, Gómez advirtió que “no es obligatorio renovar los contratos”, y consideró que “no todos los casos son iguales, ya que no es lo mismo haber realizado una campaña irregular que haber sido líder todo el torneo, como lo hizo San Martín, porque esto revaloriza a un futbolista y seguramente muchos integrantes del plantel van a tener ofertas, algo que no sucederá con la mayoría”.


Gómez y Fabio Orsi forman una dupla técnica que desarrolló su carrera profesional en el ascenso y se encaminaban a alcanzar “un sueño” que persiguieron durante varios años, conducir a un equipo a Primera División, pero cuando estaban cerca del objetivo llegó la pandemia y frustró el proyecto que encararon el año pasado en San Martín.
“Estábamos muy cerca y todo esto es frustrante, pero no vamos a bajar los brazos y ojalá ese sueño se haga realidad con San Martín, porque nos ganamos el derecho en la cancha y merecemos el premio”, expresó el entrenador del conjunto tucumano.


En caso de que la AFA decida que el ascenso se defina en la cancha, Gómez sólo desea seguir en el cargo y que se respeten el reglamento vigente porque “no nos preocupa jugar con las condiciones originales, porque el ADN de San Martín es pelear siempre en el campo de juego. Tucumán está paralizado esperando una decisión y lo único que pedimos es que cuando llegue el momento se respeten nuestros derechos”, indicó Sergio Gómez.

 

Sterli: “Es justo jugar lo que resta de la Primera Nacional”

Christian Sterli, presidente de Quilmes, asumió como “justo” disputar lo que resta del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, cuando las condiciones sanitarias así lo dispongan y la pandemia de coronavirus esté relativamente controlada. “Lo más justo es jugar las nueve fechas que faltan. No estamos a favor de los ascensos en los escritorios”, expresó el directivo “cervecero”, en relación a una eventual reanudación de la competencia, para dirimir los dos ascensos a Primera División del fútbol argentino.
El contador Sterli, quien ganó las elecciones en agosto pasado, destacó que esta medida le permitirá a las instituciones seguir jugando “tengan o no” chances para meterse en el reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El directivo quilmeño indicó que un hipotético regreso a la actividad futbolística “se dará dentro de un tiempo, no será inmediato”.
Obvio que todo será coordinado por las autoridades sanitarias y bajo un estricto protocolo de seguridad”, expresó Sterli al programa “El Ascenso x3”, que se emite por Club Octubre (94.7). “Estamos de acuerdo con la postura del presidente (de AFA) Claudio Tapia de definir los ascensos en la cancha. No creemos que sea viable hacerlo en otro lugar”, enfatizó el directivo de la entidad del sur bonaerense.
Cumplidas las primeras 21 fechas de la fase regular del certamen, Quilmes ocupa la undécima colocación en la Zona B, con 24 puntos, lejos de los puestos de clasificación al Reducido, cuyo último lugar es propiedad hoy de Deportivo Riestra, con 33.

 

Caruso y su punto de vista

El técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi expresó su manera de pensar respecto a la decisión tomada por AFA de “dar por finalizada la competencia”, a raíz del brote del nuevo coronavirus, suprimiendo inclusive los descensos para las temporadas 2020 y 2021. “Me parece que los dirigentes tomaron una determinación apresurada. Cuando los infectólogos daban el visto bueno sanitario, se podrían haber juntado y tomado las decisiones que correspondían”, manifestó. Por ello, Lombardi entendió como lógico el reclamo de San Martín de Tucumán, líder de la zona B del torneo de la Primera Nacional, que pretende que se le adjudique uno de los dos ascensos en cuestión si la temporada no se reanuda por la crisis sanitaria. “Si la gente de San Martín (Tucumán) pretende que se le otorgue el ascenso es porque ven que en Primera se paró la actividad. Suena lógico”, sostuvo el DT. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?