https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.05.2020 - Última actualización - 17:58
17:57

Cerró la fecha 27

Lluvia de goles en la liga alemana

El fútbol germano es hoy pasión mundial. Terminó una fecha con muchas goleadas, mientras el entusiasmo sigue creciendo.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Cerró la fecha 27 Lluvia de goles en la liga alemana El fútbol germano es hoy pasión mundial. Terminó una fecha con muchas goleadas, mientras el entusiasmo sigue creciendo. El fútbol germano es hoy pasión mundial. Terminó una fecha con muchas goleadas, mientras el entusiasmo sigue creciendo.

La Bundesliga de Alemania cerró su vigésimo séptima fecha con tres partidos en continuado y una lluvia de goles, ya que el Leipzig se ubicó tercero en la tabla de posiciones tras aplastar al Mainz por 5 a 0, con tres tantos de Timo Werner.


De esta manera, Leipzig volvió a la zona de Champions League tras la victoria con “hat trick” de Werner, quien está en el radar del Barcelona de España y Liverpool de Inglaterra, y sendos goles de Yussuf Poulsen y Marcel Sabitzer.


Además, el Augsburgo venció al Schalke 04 por 3 a 0, con tantos de Löwen, Sarenren-Bazee y Córdova para el elenco visitante.


Colonia, en tanto, rescató un punto al igualar en el final ante Fortuna Düsseldorf, que comenzó ganando 2 a 0 con goles de Kenan Karaman a los 41 minutos del primer capítulo y Erik Thommy, a los 16 del segundo.


El local reaccionó sobre el final y se llevó un empate tras el descuento de Anthony Modeste y la aparición de Jhon Córdoba en tiempo de descuento.


La jornada 27 de la Bundesliga se inició el viernes con el triunfo del Hertha que, sin el argentino Santiago Ascacíbar lesionado, vapuleó en el clásico de la ciudad de Berlín al Unión por 4 a 0 y alimenta su ilusión de clasificar a la Europa League.


El sábado, el puntero Bayern Munich goleó 5-2 como local al Frankfurt, su perseguidor Dortmund superó a domicilio a Wolfsburgo (2-0) y el Bayer Lerverkusen venció de visita a Borussia Möenchengladbach 3-1.


Además, Paderborn y Hoffenheim empataron 1-1, mientras que Friburgo cayó como local ante Werder Bremen.


La Bundesliga fue la primera de las cinco ligas denominadas “grandes” en retomar la competencia tras la pandemia del coronavirus, con encuentros que se disputan a puertas cerradas y bajo un flexible protocolo dentro del campo de juego.

 

España prepara la vuelta

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, aseguró que su intención es que la competencia se reanude el próximo 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis.
“Existe la posibilidad de que haya un partido el 11 de junio, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha, nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche”, manifestó Tebas. Y agregó: “Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes”.
El mandatario de la Liga se expresó así luego de las declaraciones del jefe de Estado español, Pedro Sánchez, quien anunció que “la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional”. “Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país. Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana con el calendario de las cuatro primeras jornadas”, añadió Tebas.

 

En Italia, se resuelve el jueves

El ministro de deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, confirmó que el próximo jueves 28 “se definirá” la fecha del retorno del fútbol de la Serie A (primera división) y se barajan como posibilidades los días 13 ó 20 de junio.
“El jueves estableceremos la nueva fecha de inicio”, afirmó el funcionario italiano en declaraciones al programa de la televisión estatal TG3, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA. También el gobernante anunció que “hace unos minutos llegó el nuevo protocolo propuesto por el FIGC (Federación Italiana de Fútbol), para la reanudación del entrenamiento y el retorno del campeonato”, señaló Spadafora.
Por último, el ministro manifestó que -según la evolución de la situación del país ante la pandemia del coronavirus, “se baraja como posibles fechas” para la reanudación del campeonato los sábados 13 y 20 de junio. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?