VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020
8:55

Coro Nacional de Jóvenes

Homenaje a Atahualpa Yupanqui a 28 años de su muerte

Un retrato de Atahualpa Yupanqui del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.  Crédito: Archivo El Litoral / EFEUn retrato de Atahualpa Yupanqui del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
Crédito: Archivo El Litoral / EFE

Un retrato de Atahualpa Yupanqui del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Crédito: Archivo El Litoral / EFE



Coro Nacional de Jóvenes Homenaje a Atahualpa Yupanqui a 28 años de su muerte

 

A 28 años del fallecimiento del cantautor popular Atahualpa Yupanqui, el Coro Nacional de Jóvenes decidió homenajearlo con una interpretación de la obra "Chacarera de las piedras", disponible en redes sociales.

 

 

El video, que está disponible en Youtube, se realizó en la estación de tren Retiro en octubre de 2018, en el marco de la celebración del día de la Diversidad Cultural.

 

El "flashmob" forma parte de una programación virtual que, impulsada desde el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, busca seguir difundiendo cultura, en forma libre y gratuita, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El Coro Nacional de Jóvenes fue creado en 1985 con el objetivo de generar un espacio para el desarrollo artístico de jóvenes coreutas de todo el país, y actualmente se integra por 50 cantantes que interpretan obras del siglo XVI hasta la actualidad. 


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas