https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 9:30
9:24

En la Franja de Gaza

Murió un joven palestino al explotar una vieja bomba israelí

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En la Franja de Gaza Murió un joven palestino al explotar una vieja bomba israelí

Un adolescente de 16 años murió este martes al estallar una vieja bomba del Ejército israelí con la que se encontraba jugando, informó el ministerio de Salud gazatí, mientras en otro episodio, el envío de globos incendiarios desde el enclave hacia las colonias israelíes terminó con disparos del Ejército.

 

El joven, identificado por la agencia oficial de noticias palestina Wafa como Ziyad Abu Laila, falleció este martes tras las heridas provocadas anoche por la deflagración.

 

Fuentes de seguridad palestinas explicaron que el artefacto era una bomba del Ejército israelí, que había quedado en la franja producto de incursiones israelíes pasadas.

 

En tanto, el Ejército hebreo disparó sobre el sector norte de la Franja de Gaza luego que palestinos lanzaran globos incendiarios hacia las comunidades israelíes informaron testigos y fuentes de Hamas.

 

El lanzamiento de globos con material incendiario, que no se daba desde hace meses, provocó hoy un incendio en plantaciones israelíes junto a la valla de separación, informó la agencia de noticias EFE.

 

Este tipo de incidentes, que en el pasado han ocasionado grandes incendios, y pérdidas para estas comunidades israelíes, no se producía desde noviembre, después de que Egipto mediara una tregua entre Israel y las milicias de Gaza.

 

En tanto, en un incidente separado, esta mañana tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos en terrenos de cultivo al sur de la franja, tras detectar que un grupo de jóvenes intentaba acercarse al muro divisorio, informaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica, que gobierna de facto el enclave desde 2007.

 

La última guerra entre Israel y las milicias palestinas en Gaza se produjo en el año 2014, mientras que la anterior fue dos años antes, en noviembre de 2012.

 

Desde entonces, se producen frecuentes intercambios de fuego, que en ocasiones devienen en escaladas de violencia, la última en noviembre del año pasado y que dejó más de 30 palestinos muertos.

 

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus solo se ha registrado un intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, tras el lanzamiento de un cohete desde el enclave que fue seguido por un bombardeo de represalia posterior, contra posiciones militares de Hamas.

 

Con información de Télam y EFE

 


Además tenés que leer:



12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas