https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 18:56
14:26

Cotizaciones

El dólar blue subió a $ 129 tras las nuevas trabas que impuso el Gobierno

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Cotizaciones El dólar blue subió a $ 129 tras las nuevas trabas que impuso el Gobierno

El blue saltó este martes a $129, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar bajaron en torno a $4 tras las medidas impuestas por el Gobierno para contener el precio de la divisa en ese segmento.

 

El billete en el mercado paralelo de la city registró este martes un incremento de $3 frente al cierre del viernes.

 

El tipo de cambio informal registró la cuarta suba consecutiva, aunque aceleró el ritmo ascendente de las últimas ruedas.

 

El salto en las "cuevas" sucedió luego de que durante la semana pasada acumulara una caída de $12 y tras la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto de aplicar más medidas para desalentar la fuga de dólares a través de compra de títulos o acciones.

 

La CNV dispuso que a partir de este martes comenzara a regir un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles de esos títulos antes de efectuar la transferencia.

 

La iniciativa apunta a desalentar este tipo de mecanismo por el cual los inversores logran en forma legal sacar divisas al exterior en un momento de incertidumbre a raíz de las negociaciones por la deuda argentina y las consecuencias económicas del coronavirus.

 

Ello impactó en la cotización del contado con liquidación, que tras el feriado bajó casi $4, hasta los $110,44.

 

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, cayó más de $4,50, al operar a $105,75.

 

En tanto, el dólar mayorista ganó nueve centavos y cotizó a $68,27. El volumen negociado en el segmento de contado creció a US$ 213,830 millones.

 

Según operadores, en la jornada se dio una mejora en la oferta privada, lo cual pudo complementar las ventas oficiales para abastecer la demanda.

 

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $70,60, aunque si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor asciende a $91,78.

 

De ese modo, el denominado dólar turista sumó tres centavos con relación al viernes pasado.

 

Con información de NA

 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas