https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 16:49
16:46

Scaloni volvió sobre una vieja polémica

"Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera"

La presión que ejercen los hinchas por su cercanía CON el campo de juego hace que el estadio “tiemble”. Eso es único en el mundo. Crédito: ArchivoLa presión que ejercen los hinchas por su cercanía CON el campo de juego hace que el estadio “tiemble”. Eso es único en el mundo.
Crédito: Archivo

La presión que ejercen los hinchas por su cercanía CON el campo de juego hace que el estadio “tiemble”. Eso es único en el mundo. Crédito: Archivo



Scaloni volvió sobre una vieja polémica "Me gustaría que la selección juegue en La Bombonera" El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reveló que prefiere a La Bombonera como sede para los partidos como local, y sugirió a Rosario como segunda plaza.

“Tenemos charlas para ver dónde se juega de local. A mí me gustaría que la Selección juegue en La Bombonera, no lo niego”, dijo Scaloni en diálogo CON radio La Red. Asimismo, aportó que Rosario, CON los estadios de Newell’s Old Boys y Rosario Central, son aptos para que el seleccionado juegue ante su público. “Y en Rosario, en cualquiera de las dos. Yo jugué en Newell?s y la cancha llena es áspera. Y el Gigante también”, indicó el entrenador del seleccionado argentino que reside en Mallorca, España.

 

Scaloni aseguró que hay “ocho jugadores que salen de memoria” en caso de confeccionar el equipo y que necesita más minutos de otros. “A (Gonzalo) Montiel no lo tuvimos casi nunca porque River jugaba Copa Libertadores. No son dudas en cuanto a rendimiento sino porque no pudimos disfrutar de ellos, pero el equipo está más o menos encaminado. Veníamos bien, confiados, la base del equipo la teníamos y justo vino lo del coronavirus y se paró todo”, apuntó el ex Zaragoza de España.

 

Scaloni aseguró que permanece en contacto CON Paulo Dybala y Germán Pezzella, dos jugadores que contrajeron el virus y se recuperaron. “En el caso de Paulo se alargó más de lo normal, pero él siempre manifestaba que estaba bien aunque hubo un par de días que no estuvo del todo bien. Hablamos CON la mayoría de la última convocatoria, por el tema humano, vale poco hablar de fútbol o de la selección. Primero debemos interesarnos en cómo la están pasando, por los padres y la familia también”, detalló.

 

El entrenador rosarino dijo que se siente “más asentado” en el puesto y que tiene “muchas ganas” de continuar CON este grupo de jugadores. Por último, indicó que un goleador como Mauro Icardi “no se puede descartar nunca” ante una hipotética citación. “Es joven, es goleador, pero hoy hay otros que están rindiendo y viniendo. Lo bueno es que tenemos opciones”, señaló. “Tengo una buena relación CON Icardi. Cuando tuvimos amistosos contra Venezuela y Marruecos, tuvo problemas CON Inter de Italia y venía sin jugar. Las convocatorias las hacemos en base a rendimientos y creímos que no tenía que venir. Se lo expliqué. En la Copa América de Brasil siguió sin jugar, pero no se puede descartar nunca”, concluyó el técnico que afronta la cuarentena por la pandemia de coronavirus en su casa de Mallorca.

 

Boca y el sueño de la renovación

 

Boca, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, celebró este lunes los 80 años de su estadio La Bombonera CON una impactante imagen de cómo quedaría luego de la renovación que impulsa el presidente Jorge Amor Ameal.

 

Luego de ocho décadas de ser un ícono de la ciudad de Buenos Aires, punto de reunión no solo del club más popular del país sino visita obligada de cuanto turista pasa por la Capital Federal, La Bombonera está sumergida en la polémica por su remodelación y ampliación del aforo, que hoy es de 54.000 espectadores.

 

El actual presidente Jorge Amor Ameal impulsó desde su campaña el proyecto “Boca 360”, que implica comprar las dos cuadras linderas a la calle Del Valle Iberlucea y así poder construir, en la zona de los palcos, tres tribunas más, como en el resto del estadio, para llevar la capacidad a 78.000 personas, aumentándola en más de un 30 por ciento.

 

“Un pasado glorioso. Un presente radiante. Y un futuro mucho mejor: Bombonera 360, el sueño de todos los xeneizes”, escribió en el posteo de su cuenta oficial. En la imagen, una proyección virtual, La Bombonera luce muy similar al Camp Nou de Barcelona: cerrada, semicubierta y envuelta en una inmensa estructura CON los colores del club. La obra completa le demandaría a Boca una inversión de alrededor de 20 millones de dólares, aunque la dirigencia busca la manera de financiarla.

 

Mientras el proyecto avanza en manos del directivo y arquitecto Carlos Navarro, se siguen realizando obras de mantenimiento y puesta en valor en el actual estadio. Actualmente la propuesta boquense de ampliar el estadio, uno de los “caballitos de batalla” de Ameal para alcanzar la presidencia -además de la presencia de Juan Román Riquelme en la Comisión Directiva- choca CON las pretensiones de los vecinos de la calle Del Valle Iberlucea.

 

Camiseta homenaje

Una camiseta de Boca Juniors CON un homenaje a los 80 años que cumple La Bombonera será lanzada en los próximos días y la indumentaria será la tercera alternativa que el equipo xeneize utilizará cuando regrese el fútbol argentino, sin actividad por la pandemia de coronavirus.

 

La empresa de la marca deportiva que viste a Boca (Adidas) anunció que en los próximos días saldrá a la venta una camiseta alusiva al 80 aniversario del estadio del club de la Ribera, la que se podrá comprar a través de las redes sociales. “Tu casa es la de Boca. La mitad más uno”, será el lema que se leerá en la nueva camiseta, que se usará como tercera alternativa del plantel profesional xeneize.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas