https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 19:34
19:29

Viral cordobés

El desopilante video de un papá que muestra los errores en la tarea de su hijo

Un papá cordobés se preguntó, a través de un video -que luego se viralizó en redes- si el cuadernillo de matemática de su hijo tenía algunas preguntas “capciosas”. Es que las formulaciones de los problemas de regla de tres simple dejaban mucho que desear…

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Viral cordobés El desopilante video de un papá que muestra los errores en la tarea de su hijo Un papá cordobés se preguntó, a través de un video -que luego se viralizó en redes- si el cuadernillo de matemática de su hijo tenía algunas preguntas “capciosas”. Es que las formulaciones de los problemas de regla de tres simple dejaban mucho que desear… Un papá cordobés se preguntó, a través de un video -que luego se viralizó en redes- si el cuadernillo de matemática de su hijo tenía algunas preguntas “capciosas”. Es que las formulaciones de los problemas de regla de tres simple dejaban mucho que desear…

A través de un video donde muestra algunos problemas matemáticos en un cuadernillo fotocopiado y con el logo de Educación de Córdoba, un papá consultó a sus allegados si él estaba interpretando mal o había verdaderos errores en el planteo de los ejercicios. 
“Les hago una consulta...acá estoy haciendo unas tareítas y quiero que lean esto -anuncia-, miren el Problema A, dice “Joaquín que cumple un año ya tiene seis dientes, ¿cuántos dientes tendrá a los 40 años?”, ahí deberíamos decir cuántos dientes tiene una persona porque 40 por seis...¡papá, va a tener la jeta como un cocodrilo ese hombre!”, explica, mientras se ríe. 


“Después -prosigue- dice, la C, “cuadno cumplió dos años, Silvina pesaba 16 kilos, ¿cuántos kilos pesa hoy que cumple treinta años?” Doscientos cuarenta kilos va a pesar (…) Silvina”, haciendo uso de adjetivos bastante cordobeses. 


A continuación, el papá sigue leyendo: “dice “un equipo de handball hizo 48 goles en dos partidos; ¿cuántos goles hará en cuatro partidos?”...¿y qué saben cuántos goles van a hacer, si pierden...o ganan?”. “Yo juro que los que están haciendo estos cuadernillos son muy hijos de mil (…) y han cambiado por ejemplo partidos de handball por manzanas, o díganme si yo estoy equivocado o son preguntas capciosas...”, pide finalmente el hombre. 

 


 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas