https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 19:42
19:39

Al Ministerio de Turismo y Deportes

Referentes del automovilismo nacional presentaron un protocolo para retomar la actividad

 Crédito: Prensa APAT
Crédito: Prensa APAT

Crédito: Prensa APAT



Al Ministerio de Turismo y Deportes Referentes del automovilismo nacional presentaron un protocolo para retomar la actividad

Los referentes del automovilismo nacional le presentaron al Ministerio de Turismo y Deportes el protocolo que quieren implementar para poder retomar la actividad, en medio de la pandemia de coronavirus.


Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, confirmó la presentación de los protocolos ante el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien ahora lo analizará con su colega de Salud, Ginés González García.


‘La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no deba detenerse nuevamente‘, expresó Sevilla en declaraciones al programa ‘Carburando‘.


El dirigente automovilístico comentó que más allá de la presentación de los protocolos a las autoridades correspondientes, aún ‘no hay una fecha estipulada‘ para el regreso a las pistas.


Sevilla cree, no obstante, que a su criterio ‘el automovilismo volvería antes que el fútbol‘, habida cuenta que la actividad puede llevarse a cabo sin necesidad de tener contacto entre personas en gran cantidad.


‘La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás‘, expresó Sevilla.


Entre los datos salientes de los protocolos, se señaló que cada integrante de las escuderías deberán estar a cargo de una actividad determinada, y la utilización de las medidas de seguridad pertinentes.


Pero también, el hecho de no tener contacto los participantes con los fanáticos, también es una ventaja a la hora del regreso de la actividad.


La Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo se creó en 1993, tras un decreto presidencial y a partir de entonces se desempeña dentro del área de Deportes de la Nación, como Secretaría o como Ministerio.


Además, desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC2000 y demás categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno nacional, para comunicar la situación del sector, la necesidad de regresar a las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.


Unas 55.000 personas dependen de la actividad automovilística en el país, entre las diferentes categorías que se disputan semana a semana y que ahora está paralizada.


Con información de NA


Temas:


Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas