https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 16:20
10:52

En los Hemisferios Norte y Sur

Crece la chance de modificar calendarios

Desde Europa, sostienen que el Seis Naciones cambiará fechas y formato. Por otra parte, World Rugby propende a la coordinación para globalizar las principales competiciones del mundo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En los Hemisferios Norte y Sur Crece la chance de modificar calendarios Desde Europa, sostienen que el Seis Naciones cambiará fechas y formato. Por otra parte, World Rugby propende a la coordinación para globalizar las principales competiciones del mundo. Desde Europa, sostienen que el Seis Naciones cambiará fechas y formato. Por otra parte, World Rugby propende a la coordinación para globalizar las principales competiciones del mundo.

Está claro que la pandemia de Covid-19 genera no solo la inacción generalizada del deporte mundial, sino también una diversidad de especulaciones que circulan en torno a múltiples posibilidades de modificaciones, que en muchos casos, son una especie de efectos colaterales de la inédita situación que se expande por los cinco continentes.


Y obviamente, el rugby no es la excepción. En este caso, noticias que llegan desde medios galeses e irlandeses, insisten en que el célebre Seis Naciones debería modificar no solo las fechas de su realización, sino también su histórico formato, para insertarse en esa especie de “nuevo orden mundial” que intenta proyectarse a futuro.


Producto de las cancelaciones provocadas por el coronavirus y las crisis financieras que están sufriendo (y sufrirán...) las diferentes Uniones, el Hemisferior Norte estaría pensando en la posibilidad de incrementar la cantidad de partidos del “Torneo de los torneos”, la competición de selecciones más antigua del mundo.


El Irisih Times de Irlanda publicó una serie de datos económicos preocupantes para fundamentar que el Six Nations modificaría su estructura, pasando a tener 10 fechas. Esto derivaría en que cada uno de los seleccionados participantes, disputará un partido como local y otro como visitante ante cada adversario.


Por otra parte, medios europeos también insisten que otra de las medidas en analisis, es la de mover el calendario del certamen al mes de abril, con la finalidad de colaborar con el pretendido calendario global que Uniones y jugadores reclaman a viva voz.


Apoyo WR


En lo que respecta a World Rugby, insistentemente manifiesta su beneplácito por el compromiso del Six Nations y Sanzaar en la búsqueda de una colaboración más cercana, con la finalidad de asegurar un calendario global más armonioso para todos los involucrados.


El organismo internacional, apoyó y propendió constantemente a la reforma del calendario internacional, con el objetivo de conseguir una mejora del deporte en su totalidad, incluyendo Uniones, organizadores de competencias internacionales, clubes y jugadores. 


Merced a debates regulares entre las partes involucradas, World Rugby trabaja para asegurar que cualquier nuevo calendario reconozca la naturaleza global del deporte y por ende la competencia necesaria para todas las naciones y todos los niveles.


* “Cualquier modelo competitivo propuesto, debe priorizar las consideraciones de bienestar y seguridad del jugador; del rugby femenino y masculino; además de proteger el modelo financiero de todo el deporte, empujado por el crecimiento en valor de Rugby World Cup. WR aspira a seguir en cercana colaboración con todos los involucrados, para llegar al mejor resultado para el deporte a nivel global. La decisión respecto a cualquier ajuste al actual calendario global y las ventanas internacionales será considerada y tomada por el Consejo”, expresan desde el organismo mundial.


Sobre estadios


El escritor Brendan Gallagher, perteneciente a The Rugby Paper, concretó una selección de los escenarios más destacados del mundo para presenciar un partido de rugby, proyectando a los que considera los veinte mejores estadios para hacerlo.


1) Principallity Stadium de Cardiff (Gales); 2) Parq des Princes de París (Francia); 3) Lansdowne Road de Dublin (Irlanda); The Recreation Ground de Bath (Inglaterra); 5) Twickenham (Londres); 6) Ellis Park de Johannesburgo (Sudáfrica); 7) Thomond Park de Limerick (Inglaterra); 8) Newlands Stadium de Cape Town (Sudáfrica); 9) Stade Michelin de Clermont (Francia); 10) John Davies Oval de Queenstown (Nueva Zelanda).


11) Stadio Flaminio de Roma (Italia); 12) Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda); 13) Suncorp Stadium de Brisbane (Australia); 14) Yarrow Stadium de New Pymouth (Nueva Zelanda); 15) National Stadium de Hong Kong; 16) Kings Park de Durban (Sudáfrica); 17) Murrayfield Park de Edimburgo (Escocia); 18) Kingsholm de Gloucester (Inglaterra); 19) Estadio Padre Martearena de Salta (Argentina) y 20) Kamaishi Recovery Memorial Stadium (Japón).

 

¿Rebelión sudafricana?


Noticias procedentes de la tierra de los actuales campeones del mundo, sostienen que Sudáfrica continúa en tratativas de sumarse al Hemisferio Norte y de ese modo, resuena la posibilidad de romper su alianza con Sanzaar.


CVC Capital Partners, una firma de inversión y capital privado, aceleraría el movimiento del juego sudafricano al otro hemisferio, con la finalidad de un futuro impulsado por los negocios. Esto pondría en evidencia una vez más, el contraste y la división potencial que existe entre las ligas profesionales del Norte y el frágil caparazón con el que cuenta Sanzaar en el Sur.


El grupo, con sede en Luxemburgo, pagó 400 millones de dólares por una participación del 27 % en la Premiership de Inglaterra, hace dos años e incorporó la Pro14 League, certamen que involucra a clubes de las tres naciones celtas (incluida Irlanda del Norte), Italia y dos franquicias sudafricanas.


El acuerdo, que se había congelado durante las primeras etapas por la crisis sanitaria, considera que la historia del grupo de acciones tiene una participación del 28 % en el torneo, después de pagar otros 240 millones de dólares.


Si bien el beneficio inmediato es una inyección masiva de efectivo en un torneo que, como todas las grandes ligas deportivas profesionales, se verá afectada por la pandemia de coronavirus, es probable que el efecto dominó del acuerdo se sienta en todo el mundo del rugby.


Sudáfrica probablemente aumente su participación en la competencia, donde actualmente están Cheetahs y Kings, lo que podría acelerar la salida del Super Rugby de las franquicias de ese origen.


Según un informe del prestigioso Financial Times londinense, se cree que CVC buscará la alineación entre sus inversiones: su acuerdo de 600 millones de dólares para comprar el Six Nations; además de insistir con un proyecto de creación de un Mundial de clubes.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas