https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 17:38
17:37

Siguiendo un estricto protocolo sanitario

Más fábricas vuelven a producir

Con la adecuación de su infraestructura y la capacitación de su personal, más una logística acorde a esta realidad, las terminales automotrices siguen con sus planes de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus. En los últimos días fue el turno de Ford, FCA y Mercedes-Benz.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Siguiendo un estricto protocolo sanitario Más fábricas vuelven a producir Con la adecuación de su infraestructura y la capacitación de su personal, más una logística acorde a esta realidad, las terminales automotrices siguen con sus planes de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus. En los últimos días fue el turno de Ford, FCA y Mercedes-Benz. Con la adecuación de su infraestructura y la capacitación de su personal, más una logística acorde a esta realidad, las terminales automotrices siguen con sus planes de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus. En los últimos días fue el turno de Ford, FCA y Mercedes-Benz.

Ford Argentina reanudó su producción en Planta Pacheco el pasado 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios de Ford también reanudaron sus operaciones por completo el 20 de mayo, para dar soporte a los concesionarios habilitados a dar servicio de mantenimiento a los clientes.


Se han implementado robustas medidas de seguridad y cuidado a nivel global para crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos, implementando medidas de evaluación de salud, proporcionando equipos de protección personal y realizando modificaciones para mantener el distanciamiento social recomendado.


Ford globalmente determina el momento correcto para retomar la producción a través de una constante evaluación de las condiciones de salud pública, de las acciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales, y la preparación de la red de proveedores. “La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra primera prioridad”, dijo Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Durante las últimas semanas hemos estado monitoreando de cerca la situación de la pandemia en nuestro país mientras trabajábamos intensamente en rediseñar nuestros procesos, protocolos de trabajo e instalaciones de manera de asegurar la salud y seguridad de todos cuando regresemos a nuestro lugar de trabajo”, agregó.


El proceso de regreso al trabajo será gradual para que los empleados se adapten a los nuevos protocolos de salud y seguridad, y que la cadena de provisión reanude su ritmo también de forma gradual. En esta fase de reanudación, Planta Pacheco opera en un turno a partir del 20 de mayo. Los centros de distribución de repuestos y accesorios comenzaron a operar en su plena capacidad ese mismo día. En este momento, todos los empleados que pueden hacer su trabajo de forma remota continúan haciéndolo.


Además, Ford continúa dando soporte a la comunidad en la lucha contra la pandemia a través de distintas acciones. Entre ellas, puso a disposición de Cruz Roja Argentina unidades de su flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco.


Asimismo, Ford puso también especial atención en ayudar a los clientes a transitar este desafiante momento acelerando acciones concretas, como habilitar 24 horas el chat online en el sitio oficial, lanzar la venta online de repuestos y accesorios en su Tienda Oficial en Mercado Libre, e implementar el servicio “Pick up & Delivery” para asistir a los vehículos Ford sin que los clientes tengan que salir de su casa.


FCA


También el pasado 20 de mayo, Fiat Chrysler Automobiles Argentina (FCA) retomó la producción de autos en su planta de Ferreyra, Córdoba, después de dos meses de inactividad. Lo hizo bajo estrictas normas de circulación e higiene, con puestos de trabajo seguros para todos los colaboradores, cumpliendo con el Protocolo de Control Sanitario Industrial definido por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Ministerio de Trabajo y el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba.


De manera gradual, los colaboradores de FCA y proveedores retoman las actividades en la planta de Ferreyra para la fabricación del Fiat Cronos, con una producción diaria prevista para estos días en unas 310 unidades destinadas a la exportación y al mercado interno. Mientras tanto, gran parte del personal que se desempeña en áreas de soporte, no afectadas directamente a la producción, continúa trabajando bajo la modalidad del Home Office asegurando el menor movimiento de personas posible.


Entre múltiples acciones para facilitar el distanciamiento social, la higiene y el control, FCA se aseguró además que cada uno de sus colaboradores viaje a su lugar de trabajo de manera segura. Ninguno podrá hacer uso del transporte público. La efectividad de todas las medidas adoptadas para la seguridad y prevención en la planta productiva se evaluará de manera constante y se harán ajustes de ser necesario. De esta manera, FCA busca asegurar el bienestar de sus trabajadores y la comunidad en la que opera.


Mercedes-Benz


En el marco del anuncio realizado por el Gobierno Argentino de autorizar la reapertura de ciertas industrias -que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19-, Mercedes-Benz comunicó el reinicio de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, luego de un arduo trabajo de adecuación de sus instalaciones.


La planta volvió a fabricar vehículos a partir del 26 de mayo, respetando los protocolos recomendados por los especialistas y las autoridades gubernamentales con el objetivo de brindar un ambiente seguro de trabajo.


Al respecto, Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por poder reiniciar la producción. La prioridad es proteger la salud de nuestra gente. Se emplearán los mismos protocolos que las plantas de China, Alemania y España (ya en operaciones), para adoptarlos a nuestra fábrica de Argentina”. Al igual que en el resto de las plantas de Mercedes-Benz, el reinicio se realizará de manera gradual y con personal rotativo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio arrancará a un turno de producción, con la intención de incrementar poco a poco los volúmenes.


Además, el Servicio Médico de Mercedes-Benz está a disposición de todos los miembros de la empresa a fin de asesorarlos y resguardar su salud. Para la empresa juega un papel esencial la comunicación transparente con sus colaboradores para transmitirles seguridad y tranquilidad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La industria santafesina atenuó su caída, pero aún no encuentra piso  -  -
Economía
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
Área Metropolitana
Vecinos de La Costa y Santo Tomé limpiarán basurales este sábado - Basural. Los vecinos de Arroyo Leyes buscarán reducir el gran basural a cielo abierto.  -
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas