https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 18:20
18:19

La opción de compra es de U$ 2 millones

Colón no haría uso de la opción por Zuqui y se avecina un conflicto entre Estudiantes y Boca

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



La opción de compra es de U$ 2 millones Colón no haría uso de la opción por Zuqui y se avecina un conflicto entre Estudiantes y Boca

Colón difícilmente haga uso el próximo 30 de junio de la opción de compra por la ficha de Fernando Zuqui, que retornaría a Estudiantes de La Plata, lo que puede generar un conflicto con Boca, ya que los derechos económicos pertenecen en partes iguales a ambos clubes, dijeron hoy fuentes del ámbito furbolístico.


La opción es de 2 millones de dólares y, si bien falta la confirmación, la idea del club santafesino es no hacerla efectiva.


Zuqui llegó a Colón en el verano del 2019 por 18 meses y entre competencias locales y Copa Sudamericana jugó 44 partidos.


Fuentes de la conducción de Estudiantes, consultadas por Télam, confiaron que el club ya envió una nota a sus pares “sabaleros” notificándolos de la situación y aguardan una respuesta que, de ser negativa y no hacer efectiva la opción de compra, podría terminar en el ámbito legal.


El jugador, en declaraciones a 221 Radio de La Plata, comentó que “en Colón aún no me comunicaron nada, yo estoy cómodo en el club, tuve participación pero Estudiantes es una institución que me marcó y no tendría problemas en volver”.


Pero en el “Pincha” a Zuqui lo piensan hoy más desde lo económico que desde lo deportivo, ya que la zona de mediocampistas en el plantel que dirige Leandro Desábato está superpoblada y la idea es darle rodaje a varios juveniles en esa posición.


Con información de Telam


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Escalada de violencia en Rosario: cuatro homicidios en pocas horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas