https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 18:27
18:24

Sería la primera provincia en hacerlo

Jujuy: anuncian un plan para la vuelta a clases presenciales que inicia el 15 de junio

 El Gobierno de Jujuy elaboró un plan para la vuelta a clases y se convertiría en la primera provincia en retomar la actividad. La fecha pactada es el 15 de junio.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sería la primera provincia en hacerlo Jujuy: anuncian un plan para la vuelta a clases presenciales que inicia el 15 de junio  El Gobierno de Jujuy elaboró un plan para la vuelta a clases y se convertiría en la primera provincia en retomar la actividad. La fecha pactada es el 15 de junio.  

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, adelantó que desde el 15 de junio habrá clases de apoyo en los establecimientos rurales, de cumplimiento voluntario y complementario a la enseñanza a distancia. 

  

Para cumplir con la fecha prevista adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia, que comenzarán la semana que viene. Antes que nada, presentarán el programa al Gobierno nacional para su autorización. 

  

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó por su parte la posibilidad de una vuelta anticipada a las clases en las zonas sin circulación del virus. El titular de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, explicó además que están realizando protocolos para retomar la actividad educativa. 

 

El regreso a las aulas sería de manera escalonada, con cuatro fases. Empezarán en distintas fechas y con modalidades diferenciadas, respondiendo a la falta de conectividad y la vulnerabilidad socio económica de los distintos sectores. 

  

La primera fase empezará el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia. 

  

La fase dos arrancará el 22 de junio, para los establecimientos ubicados en zona rural tanto dispersa como aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos. 

  

La fase tres comenzará el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana. Mientras que la fase cuatro se iniciará el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior. 


Temas:


12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas