https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 28.05.2020 - 15:48
19:23

Por la pandemia

Médicos santafesinos organizan un bocinazo contra su precarización laboral

Está previsto para el viernes.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por la pandemia Médicos santafesinos organizan un bocinazo contra su precarización laboral Está previsto para el viernes. Está previsto para el viernes.

La movilización es convocada por AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Será este próximo viernes 29 de mayo, coincidiendo con las premisas que la sustentan. Santa Fe capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto van a hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones.

 

El comunicado de AMRA

La grey médica está siendo vilipendiada por el estado y los patrones privados que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo recibiendo el menosprecio de las autoridades, como es el caso de Ministro de Salud Nacional, que responsabilizó a los médicos de su infección por el COVID-19 y discriminó a quienes trabajan en establecimientos sin internación al excluirlos expresamente del incentivo económico mensual de miserables $ 5.000.
Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración
Estas actitudes propias de mentes mezquinas y cobardes contra el personal de salud ponen de manifiesto las dos caras de la moneda. En una de ellas se encuentran aquellos que ponen en riesgo su salud y la de su familia para proteger a la comunidad, en la otra están aquellos que producto del temor y el egoísmo muestran la cara miserable del ser humano.
Si lo expuesto es suficiente, los hechos acontecidos en otras provincias, como ocurrió en San Juan y Córdoba, las autoridades, para deslindarse de su responsabilidad, recurren a la justicia e imputan a los médicos como delincuentes.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, defensora de los derechos de los trabajadores colegas, que brega permanentemente por la conservación de los mismos y restitución en los casos de omisión, ante la convocatoria al bocinazo del próximo día viernes 29 de mayo, coincidiendo con las premisas que la sustentan, adhiere a la misma e invita a sus afiliados a acompañarla.
También hacemos extensiva la invitación a participar a todos nuestros compañeros de Santa Fe Capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto a hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones.

 

En la ciudad

En diálogo con El Litoral, Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, aseguró que la gente los apoya, les da “respuestas de cariño”, pero desde “los estamentos gubernamentales hasta los sociales, siempre hay excepciones, como a un médico de Venado Tuerto que le dijeron que no suba a un ascensor, en Santo Tomé...en un montón de lugares, y nos cansamos”. “Basta de acoso, de precarización, de no entender que tenemos responsabilidad profesional importante”, opinó.

 

“Nos adherimos a esta propuesta, partimos desde el puerta del Colegio de Médicos al faro, con bocinazos y nada de banderías políticas, solo banderas argentinas”, adelantó, e invitó a sumarse a todos los que estén interesados.

 


Temas:



Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas