https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 19:27
19:24

Investigan si el móvil del crimen está vinculado a la venta de drogas

Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre en La Matanza

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Investigan si el móvil del crimen está vinculado a la venta de drogas Asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre en La Matanza

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su vivienda del partido bonaerense de La Matanza y los investigadores intentan determinar si el móvil del crimen está vinculado a la venta de drogas, informaron este miércoles fuentes judiciales.


El hecho que trascendió este miércoles ocurrió el domingo por la mañana en la calle Coronel Domínguez al 900, en la localidad de Villa Madero, en ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.


Voceros judiciales informaron a Télam que, en circunstancias que aún se investigan, un hombre recibió dos disparos en plena vía pública frente a su domicilio, al que logró ingresar luego del ataque.
 

Vecinos de la vivienda llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones, y una vez en el lugar, los policías encontraron a la víctima, identificada por la Justicia como Luis Oscar Blasco (43), tirada en el pasillo gravemente herida.


Blasco fue trasladado en ambulancia al hospital Alberto Balestrini de la Matanza, donde permaneció internado hasta que el lunes falleció como producto de un disparo que ingresó por la nuca del lado derecho.


De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, ese disparo fue efectuado a distancia y además el hombre tenía otro orificio de bala en una de sus manos, añadieron los informantes.
 

Los investigadores inspeccionaron la vivienda de Blasco y hallaron una gran cantidad de plantas de marihuana, aunque aún no pudieron determinar si el móvil del crimen está relacionado a la venta de drogas.


Es que no hay testigos del ataque y, de acuerdo al testimonio de los vecinos, el hombre vivía solo en un gran estado de abandono, tanto de su casa como personal, y no solía recibir visitas.
 

Fuentes judiciales informaron que luego de la autopsia se recogió un proyectil que había quedado alojado en el cuerpo de Blasco, que podrá ser utilizado para futuros cotejos, y también se secuestró un teléfono celular que será sometido a pericias en los próximos días.


Investiga el crimen el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien tiene previsto citar a declarar a los vecinos que llamaron al 911.

 


 

 

Con información de Télam 




Detectan 3 personas del edificio con pocos síntomas y serán hisopadas - Personal sanitario. Así llegaban para llevar a cabo los test en todos los departamentos.  -
Área Metropolitana
Reconquista: encontraron el cadáver de una adolescente que era buscada - Sede de la Unidad Regional IX en la ciudad de Reconquista. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas