https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 10:56
10:54

Sigue el recorrido por los clubes de la ciudad y la región

La Liga estuvo en Banco y Ciclón Racing

El presidente Gustavo Pueyo, junto al secretario de Torneos Gastón Olivera, visitaron las instalaciones de los clubes Banco Provincial y Ciclón Racing, conociendo la realidad de ambos en medio de la cuarentena.

En Ciclón Racing. Iniciando la recorrida de este martes los dirigentes visitaron al Lagunero, donde fueron recibidos por el presidente Ariel Gomila y la tesorera Liria Vianco de Salemi. Crédito: Prensa Liga SantafesinaEn Ciclón Racing. Iniciando la recorrida de este martes los dirigentes visitaron al Lagunero, donde fueron recibidos por el presidente Ariel Gomila y la tesorera Liria Vianco de Salemi.
Crédito: Prensa Liga Santafesina

En Ciclón Racing. Iniciando la recorrida de este martes los dirigentes visitaron al Lagunero, donde fueron recibidos por el presidente Ariel Gomila y la tesorera Liria Vianco de Salemi. Crédito: Prensa Liga Santafesina



Sigue el recorrido por los clubes de la ciudad y la región La Liga estuvo en Banco y Ciclón Racing El presidente Gustavo Pueyo, junto al secretario de Torneos Gastón Olivera, visitaron las instalaciones de los clubes Banco Provincial y Ciclón Racing, conociendo la realidad de ambos en medio de la cuarentena. El presidente Gustavo Pueyo, junto al secretario de Torneos Gastón Olivera, visitaron las instalaciones de los clubes Banco Provincial y Ciclón Racing, conociendo la realidad de ambos en medio de la cuarentena.

Ignacio Pueyo

 

Como se viene haciendo desde hace algunas semanas, las autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol se trasladaron hasta algunos de los clubes que componen la misma. Iniciando la recorrida de este martes los dirigentes visitaron Ciclón Racing. Allí fueron recibidos por el presidente Ariel Gomila y la tesorera Liria Vianco de Salemi. Al recorrer las instalaciones, desde el club Lagunero expresaron sus preocupaciones, al tiempo que contaron que un pequeño porcentaje de los deportistas sigue pagando su cuota societaria. Al mismo tiempo, se proyectan algunos recursos en forma de beneficios para poder afrontar los gastos fijos, que no se toman ninguna cuarentena.


Como informó El Litoral días atrás, desde el principio de la pandemia Ciclón Racing aprovechó la oportunidad para finalizar algunas actividades que habían quedado pendientes, como por ejemplo la renovación de los vestuarios.


Más tarde, fue el turno de visitar el predio que el club Banco Provincial posee sobre calle Aristóbulo del Valle. El césped alto, las hojas por doquier, y las canchas vacías formaban una desolada y triste postal en el importante club del norte de la ciudad. Dos de los referentes del fútbol de la institución, Marcelo Weibel y Omar Fanjul, recibieron allí a las autoridades liguistas.


“Cuando les digamos a los chicos que vuelve el fútbol, para mí esto se va a llenar”, declaró Weibel al tiempo que extendía sus brazos señalando todos los rincones del predio. 


En ambas instituciones, los dirigentes fueron enormemente cautos a la hora de hablar de una posible vuelta del fútbol: por ahora no hay fechas, ni estimaciones, ni nada que haga pensar que el fútbol puede volver en el corto plazo.


Una vez más, la reflexión en ambos clubes fue la de siempre: el fútbol liguista sin gente no puede volver. Los clubes dependen en una enorme medida de los ingresos por entradas y de las cantinas de los fines de semana. La misma lógica con la comparación de Primera e Inferiores: las primeras en volver deberían ser las divisiones juveniles, debido a que son las que convocan a más gente. 

 

El Predio Fraternidad Deportiva


Por su parte, el predio de la Liga Santafesina también se encuentra en una situación delicada, con una circulación prácticamente nula de gente. Durante las primeras semanas de cuarentena, el mismo cumplió funciones de alojar a gente que el Gobierno destinaba a mantenerse aislada, pero no tenía dónde. 


Hubo gran cantidad de personas cumpliendo la cuarentena allí, por lo que lamentablemente se sufrió la rotura de distintos elementos. En ese sentido, la Liga espera alguna respuesta de parte de la Provincia, debido a que el contexto es desolador. “Hay que reponer muchas cosas, nos está costando mucho hasta poder pagar los sueldos.  Sabemos que vamos a tener respuesta del Gobierno Provincial, nosotros hoy tenemos algunas urgencias pero a veces nuestros tiempos no son los mismos que los de ellos” señaló Gustavo Pueyo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas