https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 11:29
11:26

Cerca de llegar a los 180 mil contagios

Covid-19: Disminuyen los casos positivos en Alemania

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Cerca de llegar a los 180 mil contagios Covid-19: Disminuyen los casos positivos en Alemania

Alemania registró 353 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de infectados confirmados asciende a al menos 179.717, según datos suministrados hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de enfermedades infecciosas.

 

La curva de infecciones continúa asi aminorándose, a partir del máximo de infecciones diarias registradas el 2 de abril con unos 6.500 casos nuevos.

 

No está claro cuán alto es el número de casos no reportados en Alemania. El RKI señala que hay un desfase entre el momento en que se conoce un caso de infección en el sitio y su publicación por el RKI, por lo que puede haber discrepancias con otras fuentes.

 

Según el RKI, hasta ahora han muerto 8.411 personas infectadas con el virus, lo que significa que el número de muertes comunicadas ha aumentado en 62 en 24 horas.

 

De acuerdo con las estimaciones del RKI, 162.800 personas se han restablecido de la infección, lo que supone unas 800 más que el día anterior.

 

El instituto situó la tasa de reproducción (R0) en 0,68 el miércoles (frente a 0,70 del martes). Esto significa que diez personas infectadas infectan a unas siete personas más en promedio. El valor R0 refleja el curso de la infección una semana y media antes.

 

Desde mediados de mayo, el RKI también publica una tasa de reproducción de siete días que está menos sujeta a fluctuaciones por referirse a un período más largo. A tenor del RKI, este valor era de 0,76 ayer.

 

Con información de dpa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas