https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 15:35
12:00

Protestas frente a Casa de Gobierno

Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica

Imposibilitados de trabajar por la pandemia del coronavirus, los trabajadores solicitaron al gobierno provincial un subsidio. Referentes de ambos sectores resaltaron que agotaron todos los recursos y no tuvieron respuestas. 

Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. Crédito: Guillermo Di SalvatoreJardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Jardines. Con mucho colorido, las maestras jardineras piden una ayuda económica para seguir adelante y no cierren las instituciones. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Protestas frente a Casa de Gobierno Transportistas escolares y jardines maternales piden ayuda económica Imposibilitados de trabajar por la pandemia del coronavirus, los trabajadores solicitaron al gobierno provincial un subsidio. Referentes de ambos sectores resaltaron que agotaron todos los recursos y no tuvieron respuestas.  Imposibilitados de trabajar por la pandemia del coronavirus, los trabajadores solicitaron al gobierno provincial un subsidio. Referentes de ambos sectores resaltaron que agotaron todos los recursos y no tuvieron respuestas. 

Como si fueran fichas de dominó, muchos sectores —rubros de diferentes actividades económicas, emprendedores e instituciones prestadoras de servicios— caen empujados por la pandemia del Covid-19, sin nadie del otro lado que los levante. Día a día cientos de trabajadores buscan soluciones y piden una mano para hacer frente a la crisis. Este jueves quienes salieron a la calle y se concentraron en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de Gobierno fueron los transportistas escolares y representantes de jardines maternales de Santa Fe. 

 

En el caso del servicio de transporte, a través de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea), presentaron un petitorio dirigido al gobernador Omar Perotti para que “interceda ante el Gobierno Nacional para que nos otorguen, mientras perdure nuestro cese de actividad, un subsidio o ayuda económica mensual que nos permita sobrellevar esta situación de emergencia económica”, expresa la misiva y reclaman que se los incluya como beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, “a fin de poder acceder a la canasta básica de alimentos, debido a que para la mayoría de quienes desarrollan esta actividad es el único ingreso familiar”, sostienen desde Atea. 

 

En diálogo con El Litoral, Jorge Blesa, tesorero de Atea, comentó: “Estamos en un abismo. Cuando comenzaron las clases la empezamos con paro de docentes y después vino la pandemia. Demasiado venimos aguantando sin tener ingresos y la seguimos peleando, así como se está ayudando a tanta gente necesitada, que me parece perfecto, nosotros hoy también estamos necesitados”. 

Transportistas. Se movilizaron en los transportes escolares y presentaron un petitorio al gobernador Perotti.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

 

Jardines maternales en peligro

 

En el día nacional de las maestras jardineras, las “seños” en lugar de estar en el aula festejando junto a sus pequeños estudiantes pasaron su mañana en la plaza 25 de Mayo con el pedido urgente para sostener su fuente laboral. Con cotillón y globos para hacerse visibles y contrastar con el apagado color de la Casa de Gobierno.

 

“Nuestro reclamo viene desde principio de abril, ante la imposibilidad de poder abrir los jardines por la cuarentena establecida. A medida que fue pasando el tiempo se fue agravando la situación porque el acompañamiento en el abono de cuotas de las familias se empezó a complicar más por cuestiones económicas”, comentó Fernando Collados, dueño de un jardín maternal y representante de la agrupación de jardines maternales de Santa Fe y agregó: “Papás y mamás que tienen que salir a trabajar nos comunicaron que tienen que pagarle a una persona para que cuide a sus hijos mientras no están en casa y tenían un doble costo al abonar el jardín y al cuidador, por eso todo se viene complicando”.

 

Frente a este panorama, el representante de jardines de la ciudad indicó: “Después de ver y analizar la situación al no haber contagios en la ciudad hace más de 40 días, presentamos un protocolo el 21 de mayo con una estrategia para comenzar a trabajar, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Tampoco recibimos novedades de los ATP (Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción) porque hay un conflicto, ya que consideran que estamos dentro de las escuelas y ya recibíamos los beneficios, lo cual no es así”. 

 

“Hemos agotado todos los recursos, con notas, reuniones con concejales, senadores y diputados y todavía no hay respuestas y las deudas cada vez son mayores. Hay varios jardines que están analizando cerrar sus puertas, ya que no podemos abrir pedimos que nos puedan sostener económicamente y ayudar a estas instituciones para que no cierren. Pedimos celeridad, compromisos y actos ejemplares donde sostengan y respalden a la educación de la primera infancia”, concluyó Collados.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas