https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 12:21
12:19

El Dojo Bontempi cumple años y no para...

El karate y sus clases virtuales

Una clase de Tito Bontempi en tiempos de normalidad en el Centro Friulano. Crédito: El LitoralUna clase de Tito Bontempi en tiempos de normalidad en el Centro Friulano.
Crédito: El Litoral

Una clase de Tito Bontempi en tiempos de normalidad en el Centro Friulano. Crédito: El Litoral



El Dojo Bontempi cumple años y no para... El karate y sus clases virtuales

Este 1 de junio, el dojo Bontempi (karate do de la escuela Miyazato), denominado originariamente Tomodachi, hasta que en 2004 se lo cambió por indicación del Gran Maestro Miyazato, precursor en la Argentina de la escuela del mismo nombre, llevando el nombre de Tito Bontempi, cumplirá 29 años y continúa la actividad en forma sostenida, con clases virtuales producto de la pandemia.


La actividad se inició el 1 de junio de 1991, en un salón ubicado en el barrio Roma de Santa Fe, en Gobernador Vera y Paraguay, hasta el 31 de enero del 94. El mismo estaba constituido por cuatro integrantes: Luis Cetraro, Daniel Pfirter, Gustavo Aragón y Héctor Bontempi, aunque los dos primeros tuvieron que dejar de participar por razones laborales. El dojo Bontempi está en el Centro Friulano-Rivadavia 5454 en la ciudad de Santa Fe, Prov. Santa Fe, contando con una gran cantidad de participantes, de todas las edades.


“En todos estos años participamos y organizamos diferentes eventos, marcando una diferencia muy grande, con otro tipo de expresiones físicas, (este concepto abarca a toda la Escuela Miyazato), ya que se realizaron con un fin benéfico, cultural, de salud, como los cursos de primeros auxilios, con los médicos deportólogos Luis Russo, Rolando Ciró, y el neurólogo Marcelo Kohan”, señala Bontempi. que inició su actividad en el karate el 5 de marzo de 1984, junto a su hijo Hernán, en el dojo de la Asociación Japonesa con José Hirai.


En el año 1990, junto al resto de sus compañeros del dojo organizó una de las exhibiciones más emotivas en el gimnasio Mocoretá del club de Regatas de Santa Fe, como bienvenida de Sensei Hirai, y en esa oportunidad se contó con la presencia del Gran Maestro Miyazato.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Autorizan aumentos en los productos de la canasta básica y otros -  -
Economía
En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas