https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 12:30
12:28

Por abuso sexual

Cinco años de cárcel para un  entrenador de fútbol infantil

El caso se conoció el año pasado y tuvo amplia repercusión, porque el imputado era entrenador de una prestigiosa institución de la zona oeste.

Aunque circularon rumores, desde un primer momento la fiscal Del Río Ayala aclaró que el hecho no ocurrió dentro de la institución deportiva. Crédito: Archivo El LitoralAunque circularon rumores, desde un primer momento la fiscal Del Río Ayala aclaró que el hecho no ocurrió dentro de la institución deportiva.
Crédito: Archivo El Litoral

Aunque circularon rumores, desde un primer momento la fiscal Del Río Ayala aclaró que el hecho no ocurrió dentro de la institución deportiva. Crédito: Archivo El Litoral



Por abuso sexual Cinco años de cárcel para un  entrenador de fútbol infantil El caso se conoció el año pasado y tuvo amplia repercusión, porque el imputado era entrenador de una prestigiosa institución de la zona oeste. El caso se conoció el año pasado y tuvo amplia repercusión, porque el imputado era entrenador de una prestigiosa institución de la zona oeste.

El juez penal Leandro Lazzarini condenó en un juicio abreviado a Diego Martín Vega (41), el entrenador de fútbol infantil detenido a fines de octubre del año pasado, acusado por el abuso sexual de un adolescente, que además era su alumno, en una vivienda particular de la zona oeste de Santa Fe. El DT aceptó una pena de cinco años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.


La fiscal Alejandra del Río Ayala, que fue la encargada de investigar el hecho, había pedido seis años y medio de cárcel para el entrenador, cuando presentó la acusación, a fines del año pasado; pero finalmente el acuerdo se cerró en 5 años, con la expresa conformidad de los padres de la víctima, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación. “Los padres de la víctima manifestaron su conformidad con el procedimiento elegido y con el monto de la pena impuesto”, refirió la funcionaria.


Por otra parte, la Dra. Del Río Ayala señaló que “Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 26 de octubre del año pasado. Cometió el ilícito en la casa del adolescente en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia”. Y agregó que “si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante que afectó la salud física y emocional de la víctima”.


Fuera del club


Del Río Ayala precisó que “el menor fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho”.


Además, la fiscal recordó que “ante versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad, ya en la audiencia imputativa realizada en octubre del año pasado dejamos en claro que no fue así”.


Al momento de ocurrido el hecho, Vega se desempeñaba como técnico de inferiores de un popular club de barrio Roma, por lo que tuvo rápida y extendida difusión. El hombre fue detenido el mismo domingo en que los familiares de la víctima lo denunciaran y fue imputado dos días después ante la Justicia. El jueves 31 de octubre el juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva por 30 días.


Una vez vencido ese plazo, la fiscalía solicitó la prórroga, pero además presentó la acusación ante la OGJ. Y el 3 de diciembre de 2019 el juez Nicolás Falkenberg prorrogó la cautelar, la cual se encontraba cumpliendo hasta la fecha.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas