https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 12:30
12:29

Ante la pandemia

Macron pidió una respuesta colectiva a la crisis económica y más solidaridad con África

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Ante la pandemia Macron pidió una respuesta colectiva a la crisis económica y más solidaridad con África

El presidente francés, Emmanuel Macron, defendió este jueves la necesidad de una respuesta "colectiva" a la crisis económica desencadenada por el coronavirus y, especialmente, de mostrar solidaridad con los países africanos.

 

"Nunca hemos necesitado tanto la acción colectiva y la cooperación", dijo Macron en un mensaje en vídeo durante una cumbre virtual organizada por Naciones Unidas para discutir la financiación de las políticas de desarrollo ante la pandemia.

 

El presidente francés admitió que la crisis ha llegado en un momento en el que muchos ponen en duda el multilateralismo y la cooperación internacional, pero subrayó que nadie va a poder salir de esta situación con una respuesta aislada.

Macron señaló que para su Gobierno hay tres grandes prioridades que tienen como eje combatir la desigualdad: garantizar la salud para todos, dar apoyo a los países más vulnerables y que la salida de la crisis ponga la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente en el centro.

 

Sobre la asistencia a las naciones más frágiles, el jefe del Elíseo insistió en que hay que dar atención especial a África y aseguró que si no se ofrece la solidaridad que se debe al continente, toda la estrategia de desarrollo a nivel mundial fracasará.

 

Entre otras cosas, Macron defendió la importancia de ofrecer alivio en materia de deuda soberana y de ir más allá de la moratoria temporal para los países más pobres acordada por el G20 e impulsar programas de restructuración en los que también participen los acreedores privados.

 

El presidente francés llamó a trabajar en todas estas cuestiones de manera conjunta, a impulsar la cooperación tanto financiera como en otros ámbitos y a volver a reforzar la "agenda multilateral" alrededor de Naciones Unidas.

 


Temas:

Además tenés que leer:



12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas