https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 12:40
12:32

Actualidad

La Sociedad Rural de Santa Fe y legisladores repudian ataques contra productores


Legisladores nacionales presentaron un proyecto de declaración condenando los hechos violentos ocurridos en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Cródoba y Entre Ríos. Por su parte la rural santafesina instó al gobierno nacional y provincial a pronunciarse “de manera clara” sobre estos delitos.

 




Actualidad La Sociedad Rural de Santa Fe y legisladores repudian ataques contra productores Legisladores nacionales presentaron un proyecto de declaración condenando los hechos violentos ocurridos en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Cródoba y Entre Ríos. Por su parte la rural santafesina instó al gobierno nacional y provincial a pronunciarse “de manera clara” sobre estos delitos.   Legisladores nacionales presentaron un proyecto de declaración condenando los hechos violentos ocurridos en campos de Santa Fe, Buenos Aires, Cródoba y Entre Ríos. Por su parte la rural santafesina instó al gobierno nacional y provincial a pronunciarse “de manera clara” sobre estos delitos.  


Legisladores nacionales presentaron un proyecto de declaración mediante el cual manifestaron un enérgico rechazo a los ataques que fueron generados desde el mes de abril hasta la actualidad, contra diversos productores agropecuarios, quienes padecieron roturas de silobolsas, robos de granos e incendios intencionales en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.


El proyecto, encabezado por la diputada Lucila Lehmann, fue acompañado por los legisladores nacionales Pablo Torello, Maximiliano Ferraro, Jorge Vera, Javier Campos, Mariana Stilman, Ricardo Buryaile, Leonor Martínez Villada, Javier Manzi, Carolina Castets, Alicia Terada, Monica Frade, Gisela Scaglia, Sofía Brambilla, Fabio Quetglas, Alicia Fregonese, Paula Olivetto, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Atilio Benedetti, Héctor Flores y Alfredo Schiavoni.


“Condenamos profundamente estos hechos violentos. En los silobolsas los productores guardan parte de su cosecha como moneda insumo del próximo ciclo agrícola. Además, en momentos de volatilidad en los precios, esta herramienta les permite administrar los procesos de comercialización y es una pieza fundamental en la logística de acopio y transporte”, expresó la diputada nacional Lucila Lehmann.  

 

El sábado pasado, en un campo situado a 10 kilómetros de la localidad de Zenón Pereyra, en Santa Fe, delincuentes cargaron de silobolsas el equivalente a dos camiones con soja, lo que representa aproximadamente un millón de pesos. A los campos linderos, les robaron el techo del galpón, e incluso, a un vecino lo asaltaron a mano armada. Asimismo, estos hechos de inseguridad se presentaron en Humberto Primo, una localidad situada en el centro oeste de la provincia de Santa Fe, donde atentaron contra dos silobolsas cargados con maíz, pertenecientes a la Cooperativa La Humbertina.


En esta línea, la Sociedad Rural de Santa Fe expresó su adhesión a las manifestaciones de repudio de las entidades de  la provincia y del resto del país, por los “inexplicables hechos de vandalismo que estamos sufriendo, como robos violentos en viviendas rurales, abigeato,rotura de silo bolsas, incendio de plantaciones agrícolas, etc.”

 

“Resulta incomprensible en este escenario de pandemia que haya delincuentes inadaptados que protagonizan estos atentados a la propiedad privada y al fruto del trabajo de nuestros productores, provocándoles daños irreparables a sus ya resentidas economías particulares, y a todo el país que se verá imposibilitado de recibir esos frutos hoy destruidos, que hubieran podido ayudar a generar alimento para una población que los va a necesitar más que nunca, y divisas para el Estado en estos tiempos de crisis”, continuó el comunicado.

 

La rural santafesina reclamó que estos delitos sean esclarecidos recibiendo los autores las penas correspondientes. Además, instaron  al Gobierno Nacional y a los de las provincias involucradas “ a que se manifiesten de manera clara e indubitable sobre estos aborrecibles hechos, que no hacen más que provocar desaliento y preocupación a quienes debemos estar ocupados en producir alimentos”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas