https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 12:43
12:41

Para cuando se disponga la reanudación de la actividad

Neuquén elaboró los protocolos para la actividad turística en la provincia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para cuando se disponga la reanudación de la actividad Neuquén elaboró los protocolos para la actividad turística en la provincia

El Ministerio de Turismo de Neuquén elaboró los protocolos de prevención para su aplicación en los centros turísticos de la provincia, para cuando se disponga la reanudación de la actividad, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, se informó este jueves desde ese organismo local.

 

“Los protocolos están a la espera de aprobación de Salud, y una vez que ello ocurra nosotros comenzaremos con la tarea de concientizar y capacitar a todos los empleados que están en la actividad turística, que son aproximadamente 14.000 personas”, dijo la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo.

 

Indicó que “los protocolos se trabajaron y se compaginaron adecuándolos también con los que se han creado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra)”.

 

Las guías de prevención incluyen a los sectores de hotelería; gastronomía; agencias de viajes; de información turística, de estaciones de servicio; de centros de esquí y de guías de pesca, como también turismo de reuniones y golf.

 

La funcionaria precisó que “la provincia se mostrará bajo el concepto de Neuquén Destino Seguro, que también está alineado con la idea de Turismo de Nación”.

 

“Creemos que va a comenzar de modo interno, con un turismo local, por ello estamos generando propuestas accesibles para los neuquinos y a futuro, paso a paso, incorporar a otras provincias que tengan una situación sanitaria equivalente a la neuquina”, agregó.

 

Focarazzo dijo que “somos optimistas y estamos esperanzados en que vamos a activar esta gran sector que da oportunidades de trabajo a los habitantes de Neuquén, pero que también da la oportunidad de mostrar cómo respetamos la vida y cómo respetamos el ambiente”.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas