https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 15:37
12:52

Vendedor barrial

Tumbaron una "cueva" de drogas en Barranquitas Este

Se trata de un dpto interno en Juan del Campillo 3200. Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y celulares. Hay un detenido.

El operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos N°1 (que depende de la AIC) y contó con el apoyo de personal de Infantería de la URI Crédito: El LitoralEl operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos N°1 (que depende de la AIC) y contó con el apoyo de personal de Infantería de la URI
Crédito: El Litoral

El operativo fue realizado por la Brigada Antinarcóticos N°1 (que depende de la AIC) y contó con el apoyo de personal de Infantería de la URI Crédito: El Litoral



Vendedor barrial Tumbaron una "cueva" de drogas en Barranquitas Este Se trata de un dpto interno en Juan del Campillo 3200. Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y celulares. Hay un detenido. Se trata de un dpto interno en Juan del Campillo 3200. Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y celulares. Hay un detenido.

En la mañana del jueves personal policial puso fin al accionar de un “kiosco” de drogas, el que funcionaba en un inmueble de barrio Pro Adelanto Barranquitas Este.

 

Fue minutos antes de las 8 cuando policías de la Brigada Operativa Antinarcóticos N° 1 (que depende la Agencia de Investigación Criminal ), junto personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la URI, irrumpieron dentro de un pasillo ubicado en Juan del Campillo al 3200.

 

De este modo se concretó la parte final de una investigación que había comenzado hace un año cuando los pesquisas tomaron conocimiento de la actividad delictiva que se realizaba en un departamento interno. A partir de entonces se dispusieron una serie de trabajos que incluyeron seguimientos, toma de registros fílmicos, escuchas y vigilancias disimuladas .

 

Como suele ocurrir en estos casos el factor “sorpresa” fue fundamental para el éxito del operativo. Así las cosas los oficiales ingresaron al inmueble y en cuestión de segundos lograron reducir al único ocupante del lugar, un hombre mayor de edad.

 

Durante la requisa se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína, como así también de una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones.

 

Lo increíble del caso es que este “kiosco” funcionaba frente al jardín de infantes Santa María Goretti y a la vuelta de la vecinalFoto: El Litoral

 

Vecinos aliviados

 

 

Los vecinos del barrio siguieron con atención el curso del operativo y no ocultaron su satisfacción al ver lo que estaba sucediendo.

 

Es que este “kiosco” o “bunker” se ubica en un punto sensible de esta tradicional barriada, esto es, a la vuelta de la vecinal y nada menos que frente al jardín de infantes Santa María Goretti.

 

En distintas oportunidades tanto los vecinos como los padres de los chicos que asisten a dicho establecimiento educativo, resultaron involuntarios testigos de la llegada y salida de “gente extraña” a dicho departamento, como así también de repentinos movimientos de vehículos. 

 

Fuentes confiables revelaron que el ocupante de la casa fue trasladado a sede policial en calidad de detenido, donde quedó a disposición de la Justicia Federal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas