https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 14:48
14:45

San Pedro, la zona con más afectados

Se incrementan los casos de dengue en la provincia de Jujuy

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



San Pedro, la zona con más afectados Se incrementan los casos de dengue en la provincia de Jujuy

El ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que aumentaron a 4.496 los casos de dengue en la provincia, mientras que los registros se concentraban en cerca del 60% en la ciudad de San Pedro, ubicada al este provincial.
 

De acuerdo a un nuevo informe difundido hoy, las localidades afectadas eran 19, y están en el este y sur jujeño, donde hasta el jueves se contabilizaban 3.956 casos en total.


A la fecha, San Pedro registra 2.656 casos de dengue, seguido por la localidad de Yuto con 691; Monterrico con 340; Fraile Pintado con 331; Libertador General San Martín con 117 y San Salvador de Jujuy con 110.


Con menor número aparecen Perico con 68 casos; La Esperanza con 48; Santa Clara con 37; Puesto Viejo con 30; El Talar con 21 y Calilegua con 15.


Por último, se encuentran Caimancito con 9 infectados; La Mendieta y El Carmen con 6 casos cada una; Palma Sola con 5; Palpalá con 4, mientras Lozano y Reyes continúan con 1 cada una.


Ante los más de 500 nuevos casos en la última semana, las autoridades sanitarias volvieron a remarcar que las acciones simples en los hogares, como el descacharrado y la limpieza de patios, entre otros, “son las mejores herramientas para evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad”.


Asimismo, recordaron que “en Jujuy rige además la pena de hasta 2 años de prisión para quienes se nieguen a cumplir con estas medidas” en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue, que rige desde el 16 de abril en la provincia.

 

Con información de Telam


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas