https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 14:50
14:48

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela

Dora Barrancos capacitará sobre género a legisladores de Entre Ríos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el marco de la aplicación de la Ley Micaela Dora Barrancos capacitará sobre género a legisladores de Entre Ríos

La socióloga e investigadora Dora Barrancos desarrollará este martes 2 de junio una capacitación virtual en materia de género para diputados y diputadas provinciales de Entre Ríos, en el marco de la Ley Micaela.

 

La jornada, que comenzará a las 18, será transmitida por el canal de Youtube del órgano legislativo entrerriano, y además de las y los legisladores, está destinada al personal y funcionarios de la Cámara baja provincial.

 

La capacitación busca lograr "una mayor conciencia sobre la problemática de violencia contra las mujeres y la discriminación" y generar "cambios en las prácticas cotidianas y en la cultura organizacional de la Cámara", explicaron.

 

De esa manera, buscan "eliminar estereotipos de género, el sexismo en el uso del lenguaje y la comunicación, la invisibilización del trabajo y las desigualdades en la toma de decisiones", aseguraron desde la Cámara.

 

Barrancos se graduó en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, pero en los años 70 debió exiliarse en Brasil, donde trabajó en el área de salud en Belo Horizonte.

 

Allí obtuvo en Master en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Minas Gerais en 1985 y otro título como Doctora en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Facultad Estadual de Campinas (Unicamp), en 1993.

 

Al regresar del exilio, en 1984, su producción académica se encaminó en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) y luego como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

 

Fue directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010.

 

 

Con información de Télam.





El gobierno anunció medidas para contener al dólar - Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas