https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 17:18
17:15

Basquetbol

La Liga española se reanudará en junio y se definirá en sólo 13 días

El presidente de la ACB, Antonio Martín, adelantó que la Liga Endesa se reanudará El mes que viene y se definirá en sólo 13 días.  Crédito: Gentileza El presidente de la ACB, Antonio Martín, adelantó que la Liga Endesa se reanudará El mes que viene y se definirá en sólo 13 días.
Crédito: Gentileza

El presidente de la ACB, Antonio Martín, adelantó que la Liga Endesa se reanudará El mes que viene y se definirá en sólo 13 días. Crédito: Gentileza



Basquetbol La Liga española se reanudará en junio y se definirá en sólo 13 días “Se jugarán 33 partidos. La fase inicial se disputará en 10 días; luego descanso, semifinal, descanso y final”, manifestó Antonio Martín, titular de la ACB.

La Liga Endesa del básquetbol de España se definirá en apenas trece días, en junio próximo, según lo indicado ayer por la ACB, que resolvió también que la sede estará en la ciudad de Valencia. La apretada agenda obedece a la intención de las autoridades de reanudar la actividad, a raíz de la pandemia del coronavirus, que interrumpió El normal desarrollo en marzo último.

 

Según lo expuesto por Antonio Martín, titular de la ACB, los 12 conjuntos clasificados en los primeros lugares, tras las 23 fechas de la fase regular que se disputaron, se dividirán en dos grupos para determinar al campeón. En El grupo A estarán Barcelona (con Leandro Bolmaro), Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Baskonia (Luca Vildoza y Patricio Garino), Unicaja Málaga y Joventut de Badalona. En la zona B, en tanto, fueron agrupados Real Madrid (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck), Zaragoza (Nicolás Brussino), San Pablo Burgos, Morabanc Andorra, Valencia y Gran Canaria.

 

La etapa clasificatoria, todos contra todos a una sola rueda, comprenderá 10 días, entre El 17 y 26 de junio. Los dos primeros de cada una de las secciones jugarán en semifinales, El día 28. En tanto, la final se celebrará El martes 30 de junio, entre ambos ganadores de los cotejos semifinales.

 

“En 13 días se jugarán 33 partidos. La fase inicial se disputará en 10 días; luego descanso, semifinal, descanso y final”, refrendó Martín.

 

Repudio de Lebron James

El basquetbolista norteamericano Lebron James, de Los Angeles Lakers, repudió ayer El asesinato del afroamericano George Floyd por parte de la policía de Minneápolis, en El estado de Minnesota.

 

“¿Entienden ahora por qué era esto? ¿O lo siguen viendo borroso?”, escribió James, un activista contra El racismo en los Estados Unidos, con una imagen del policía encima de Floyd y la del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, cuando apoyaba su rodilla derecha en la previa a los encuentros durante El himno nacional, en señal de protesta contra los abusos policiales en El país norteamericano.

 

La publicación de James en Instagram, una de las grandes figuras de los últimos años en la NBA, llegó a las pocas horas a los casi 4 millones de “me gusta” y generó una interacción de casi dos mil respuestas, entre las que se destacó la del cómico Davis.

 

“Gracias por estar siempre para tu gente”, le escribió El artista, con más de 6.6 millones de seguidores en Instagram. En las últimas horas se comunicó que cuatro policías involucrados en El crimen fueron expulsados de la fuerza de seguridad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas