https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020
18:45

Piden una respuesta nacional y que sirva a largo plazo

Jatón: "Queremos una solución de fondo para el transporte"

El intendente de Santa Fe reunió a sus pares de otras localidades y a empresarios del sector para reclamar una salida al conflicto del transporte público de pasajeros.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Piden una respuesta nacional y que sirva a largo plazo Jatón: "Queremos una solución de fondo para el transporte" El intendente de Santa Fe reunió a sus pares de otras localidades y a empresarios del sector para reclamar una salida al conflicto del transporte público de pasajeros. El intendente de Santa Fe reunió a sus pares de otras localidades y a empresarios del sector para reclamar una salida al conflicto del transporte público de pasajeros.

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantuvo una videoconferencia con sus pares de otras importantes ciudades argentinas y con representantes de Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) para analizar la situación de cada zona y exigir, en conjunto, una solución de fondo al problema del transporte urbano de pasajeros.

“Esta es una mesa de trabajo que sigue creciendo porque son muchas las localidades que enfrentan las mismas dificultades que Santa Fe, como consecuencia de un sistema nacional de subsidios que es injusto”, expresó Jatón al cierre del encuentro y agregó: “Hoy se sumaron los intendentes de Salta y Tucumán pero también los representantes de la Fatap porque entendemos que el camino lo tenemos que encontrar entre todos”.

Durante el encuentro se abordaron, principalmente, las diferencias que existen entre las acciones que se llevan adelante en área metropolitana de Buenos Aires y el resto del país, donde en la mayoría de las jurisdicciones se llevan 18 días de paro. Y, en ese sentido, fue importante que a la mesa de intendentes se sumaran los representantes de las empresas que pudieron brindar otros datos y precisiones sobre el estado del servicio y las desigualdades.

“Necesitamos una respuesta rápida de Nación pero no nos sirve que sea sólo para salvar este momento, queremos pensar una solución de fondo, que ponga el eje en la distribución de los subsidios y permita que todos los argentinos tengan el mismo derecho a un servicio accesible y de calidad”, remarcó el intendente santafesino y contó que, junto a los otros mandatarios municipales, acordaron continuar trabajando en una agenda conjunta sobre el tema.

Del encuentro participaron, también, los intendentes Pablo Javkin (de Rosario), Martín Llaryora (de Córdoba), Gustavo Gennuso (Bariloche), Adán Bahl (Paraná), Bettina Romero (Salta) y Germán Alfaro (Tucumán). Por parte de la Fatap estuvieron el presidente José Cano e los integrantes de la comisión directiva Marcelo Lifting, Gustavo Ingaramo, Gustavo Larrea y Juan Carlos Romero.

Prensa Municipalidad de Santa Fe


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas