https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.05.2020 - Última actualización - 19:42
19:34

Hay cuatro aprehendidos y siete uniformados heridos

Chivilcoy: estaban haciendo una fiesta en plena cuarentena y se enfrentaron con la policía

Cuatro aprehendidos y siete policías heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado el miércoles en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, luego de que un grupo de personas generara disturbios en la vía pública en plena cuarentena por el coronavirus y se enfrentara con los uniformados. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Hay cuatro aprehendidos y siete uniformados heridos Chivilcoy: estaban haciendo una fiesta en plena cuarentena y se enfrentaron con la policía Cuatro aprehendidos y siete policías heridos fue el saldo de un enfrentamiento registrado el miércoles en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, luego de que un grupo de personas generara disturbios en la vía pública en plena cuarentena por el coronavirus y se enfrentara con los uniformados. 

El hecho se produjo el miércoles por la noche en la calle Pirán y 92, cuando los efectivos acudieron al lugar tras un llamado al 911 y trataron de identificar a un grupo de personas que se encontraban provocando desórdenes y con música a alto volumen, rompiendo así la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus. 

 

Los revoltosos se resistieron y se produjo un enfrentamiento con los uniformados, ya que les arrojaron palos, piedras y botellas. 

 

Los efectivos finalmente lograron controlar la situación reprimiendo con balas de goma y aprehendieron a cuatro de los sujetos, todos ellos con antecedentes penales, mientras que hay un quinto que está prófugo y que estaría cumpliendo prisión domiciliaria. 

 

En tanto, siete policías resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en terapia intermedia del Hospital Municipal de Chivilcoy y otro fue trasladado a una clínica privada con una fractura en el antebrazo. 

 

Los policías fueron identificados como el teniente Sebastián Roberto Rodini, quien se encuentra internado en una clínica privada de Chivilcoy; y el oficial Lucas Sebastian Ibáñes, que está en terapia intermedia en el Hospital Municipal. 

 

Con heridas más leves aparecen los oficiales Federico Fabián Robles, Mariana Luque, Heber Castellanos Saldivia, Lucas Fernández y Joana Débora Estefanía Ledesma. 

 

Durante este jueves la Policía les tomó relato a los diferentes testigos. 

 

En tanto, los cuatro aprehendidos serán trasladados este viernes a prestar declaración ante el fiscal interviniente, Sebastián Villalva, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial Mercedes. 

 

Con información de NA. 

El Litoral en Google News


Temas:



Sain en manos de la Comisión de Acuerdos   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista  -
Política
Santo Tomé proyecta una zona de countries con 35 mil a 40 mil personas en veinte años   - Vista aérea de la zona que comprende el denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales de Santo Tomé, para el cual se espera un crecimiento demográfico importante, relacionado al desarrollo de numerosos proyectos inmobiliarios.    -
Área Metropolitana
Santafesinos cruzan al Chaco y se vacunan sin turno ni comorbilidades   -  -
Nación pagará un bono especial a jubilados para compensar la inflación del trimestre -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón