https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 7:09
7:06

Publicado en el Boletín Oficial de este viernes

El Gobierno autorizó nuevas actividades industriales y agencias de loteria en Buenos Aires

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Publicado en el Boletín Oficial de este viernes El Gobierno autorizó nuevas actividades industriales y agencias de loteria en Buenos Aires

El Gobierno autorizó este viernes nuevas actividades industriales en seis municipios de la provincia de Buenos Aires, exceptuando del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a las personas involucradas en las mismas.
  

Mediante la Decisión Administrativa 920/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se autorizaron numerosas actividades en la provincia de Buenos Aires.

  

Los municipios favorecidos con las nuevas aperturas son Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Tigre.

  

"Exceptúase del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las industrias que forma parte integrante de la presente medida, para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos", se apunta en el texto oficial.

  

Las industrias habilitadas para funcionar deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, como la organización de trabajos por turno, el distanciamiento social e higiene "para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19".

  

Las personas involucradas en las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y no podrán utilizar los servicios de transporte públicos para llegar a los trabajos.

  

Actividades industriales habilitadas
 

Almirante Brown: Automotriz y autopartes; Metalurgia, maquinaria y equipos; Madera y muebles; Cemento; Productos textiles; Química y petroquímica; Calzado.

Esteban Echeverría: Fabricación de papel y de productos de papel.

Malvinas Argentinas: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodomésticos; Indumentaria; Metalurgia, Maquinaria y Equipos; Gráfica, Ediciones e Impresiones; Madera y muebles; Cemento; Productos Textiles; Bicicletas y Motos; Química y Petroquímica; Plásticos y subproductos; Cerámicos.

Pilar: Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; Fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

San Isidro: Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones.

Tigre: Industria Naval.

 

Agencias de Loteria

Por otra parte, el Gobierno habilitó la apertura de las Agencias Oficiales de Lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, por lo cual, exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus a sus trabajadores.

 

A través de la Decisión Administrativa 919/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, y luego de idas y vueltas, las Agencias de Lotería bonaerense volverán a funcionar.

 

Como sucede en cada una de las nuevas actividades autorizadas, se aclara que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente". Tampoco los dueños y empleados de agencias de lotería podría utilizar el transporte público de pasajeros para llegar a sus lugares de trabajo.

  

Y todas las personas alcanzadas para desarrollar esta nueva actividad deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

 

Con información de NA


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas