https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 7:42
7:39

Imágenes preocupantes en el sur de Santa Fe

Con un helicóptero hidrante buscan combatir los incendios en islas frente a Rosario

La aeronave fue enviada por Nación. Este jueves hizo un vuelo de reconocimiento y captó imágenes de cómo está la situación. Los trabajos arrancan este viernes junto a bomberos de la Policía Federal, de Santa Fe y Entre Ríos. 

La zona de islas frente a Rosario afectada  por incendios Crédito: Twitter Pablo JavkinLa zona de islas frente a Rosario afectada por incendios
Crédito: Twitter Pablo Javkin

La zona de islas frente a Rosario afectada por incendios Crédito: Twitter Pablo Javkin



Imágenes preocupantes en el sur de Santa Fe Con un helicóptero hidrante buscan combatir los incendios en islas frente a Rosario La aeronave fue enviada por Nación. Este jueves hizo un vuelo de reconocimiento y captó imágenes de cómo está la situación. Los trabajos arrancan este viernes junto a bomberos de la Policía Federal, de Santa Fe y Entre Ríos.  La aeronave fue enviada por Nación. Este jueves hizo un vuelo de reconocimiento y captó imágenes de cómo está la situación. Los trabajos arrancan este viernes junto a bomberos de la Policía Federal, de Santa Fe y Entre Ríos. 

El fuego en la zona de islas en el sur de la provincia preocupa y mucho. Sobre todo en Rosario donde el humo que se genera llega hasta el éjido urbano. Ante este problema, se activó el Plan Nacional de Manejo del Fuego y este jueves llegó un helicóptero hidrante a la Cuna de la Bandera. 

 

Según explicaron desde Protección Civil de la provincia, la aeronave tiene como objetivo de combatir el fuego en las islas, que operará desde la terminal portuaria de ACA en la ciudad de San Lorenzo.

 

Este jueves se realizó un vuelo de reconocimiento y se pudieron apreciar impactantes imágenes de los focos ígneos y el consecuente humo que provoca y que llega hasta Rosario y su área de influencia. 

 

De acuerdo a lo informado además de quienes operan el helicóptero llegaron al sur de Santa Fe el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 bomberos de la Policía Federal Argentina. Éstos trabajarán en conjunto con agentes santafesinos y entrerrianos que prestarán colaboración. 

 

Recordemos que las quemas en la zona de islas comenzaron temprano este año y fueron noticia nacional durante el verano

 

La mención del humo en Rosario a través de los comentarios en las redes sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas