VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 10:58
10:57

Durante el mes de julio

Zverev participará de un torneo en Berlin

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Durante el mes de julio Zverev participará de un torneo en Berlin

Los ases del tenis alemán Alexander Zverev y Julia Görges participarán en dos pequeños torneos que tendrán lugar en Berlín en julio, anunció este viernes Edwin Weindorfer, organizador de los eventos, que reunirán a otros tenistas de nivel internacional.

 

"Estoy ansioso por ver a qué nivel estoy con mi tenis. He estado entrenando y trabajando duro", dijo Zverev hoy a través de un mensaje de vídeo.

 

"Siguiendo el ejemplo de la Bundesliga, queremos dar nuevos impulsos al tenis y dar vida a un evento de primer nivel en tiempos difíciles", explicó Weindorfer.

 

Además del actual número siete del mundo Zverev, los singles masculinos incluirán al número tres del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y al australiano Nick Kyrgios, de acuerdo con las informaciones de hoy. Weindorfer indicó que también están en tratativas con dos vencedores de Grand Slam.

 

"Siempre que se trata de tenis, está claro que también le preguntaremos a un Roger Federer si tiene ganas de participar", dijo Weindorfer.

 

En el sector femenino participan, además de Julia Görges, la número 5 del mundo, la ucraniana Jelina Switolina, la holandesa Kiki Bertens, número 7 del mundo, y la también germana Andrea Petkovic.

 

"Por fin hay algo en lo que podemos enfocar nuestro entrenamiento", dijo Petkovic. La directora del torneo, Barbara Rittner, señaló que también contactaron a Angelique Kerber.

 

Debido a la pandemia de coronavirus, ambos torneos se celebrarán sin espectadores. "Sin embargo, no solo se verán filas vacías. Se implementarán cosas geniales", prometió Weindorfer.

 

No habrá apretones de manos ni jueces de línea, que serán reemplazados por "line calls electrónicas". Los organizadores afirmaron que el evento está sujeto a un estricto concepto de higiene y que existe una cooperación muy estrecha con las autoridades sanitarias y de Berlín.

 

El torneo, dotado con un total de 200.000 euros (unos 220.000 dólares), comenzará el primer día de cada competición con dos partidos de cuartos de final. Los dos mejores jugadores según la clasificación mundial son directamente sembrados para las semifinales. También habrá un partido por el tercer lugar.

 

Originariamente, el estadio Steffi Graf en Berlín iba a acoger por primera vez un torneo femenino en hierba del 13 al 21 de junio, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

 

Con información de dpa




Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Área Metropolitana
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
Sucesos
Perotti recibe a Lifschitz y a una comitiva del Frente Progresista - El gobernador y su antecesor en el cargo, actual presidente de la Cámara de Diputados, volverán a encontrarse este martes. -
Familiares del ex secretario de los Kirchner vinculan el crimen a "un negocio local" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas