https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 15:33
13:16

Salidas de esparcimiento

La ciudad prepara su segundo "finde" recreativo y analiza visitas familiares

El municipio definió calles peatonales en las costaneras y en las avenidas principales. Habrá franjas horarias para los cortes de tránsito en diferentes sectores de Santa Fe. Plantearon la posibilidad de encuentros familiares, pero resta la aprobación de la Provincia. El sábado el horario de comercio será de 8 a 18.

Decisión. De resultar positivas las salidas recreativas de este fin de semana, el municipio podría autorizar que puedan hacerse cualquier día de la semana. Crédito: Manuel FabatíaDecisión. De resultar positivas las salidas recreativas de este fin de semana, el municipio podría autorizar que puedan hacerse cualquier día de la semana.
Crédito: Manuel Fabatía

Decisión. De resultar positivas las salidas recreativas de este fin de semana, el municipio podría autorizar que puedan hacerse cualquier día de la semana. Crédito: Manuel Fabatía



Salidas de esparcimiento La ciudad prepara su segundo "finde" recreativo y analiza visitas familiares El municipio definió calles peatonales en las costaneras y en las avenidas principales. Habrá franjas horarias para los cortes de tránsito en diferentes sectores de Santa Fe. Plantearon la posibilidad de encuentros familiares, pero resta la aprobación de la Provincia. El sábado el horario de comercio será de 8 a 18. El municipio definió calles peatonales en las costaneras y en las avenidas principales. Habrá franjas horarias para los cortes de tránsito en diferentes sectores de Santa Fe. Plantearon la posibilidad de encuentros familiares, pero resta la aprobación de la Provincia. El sábado el horario de comercio será de 8 a 18.

Tras el buen balance que arrojó el pasado fin de semana largo con las primeras salidas recreativas en la ciudad, sumado a que los testeos realizados hasta el momento en los barrios de la ciudad no han arrojado resultados positivos respecto a la presencia del virus, la Municipalidad aprobó que esta modalidad se repita este sábado y domingo. 

 

“Las salidas se van a repetir al igual que el pasado fin de semana y si todo funciona bien ya no vamos a esperar a los fines de semana para salir a la calle, sino que lo vamos a hacer durante toda la semana. A esto lo vamos a definir el próximo lunes”, afirmó el intendente Emilio Jatón, en rueda de prensa y agregó que la ausencia de casos positivos de Covid-19 en la ciudad invita a que “las medidas con el paso del tiempo hay que flexibilizarlas, los datos epidemiológicos nos dan la razón, por eso estamos insistiendo que hay que acortar y acelerar los plazos de decisiones. Se lo estamos diciendo a la Provincia porque entendemos, como la población, que las medidas tienen que empezar a flexibilizarse”. 

 

“La clave está en el compromiso social de la gente, que mantengan la distancia social y cumplan los horarios por los niños y los adultos”, destacó y comentó que el horario de comercio el sábado será de 8 a 18 horas. 

 

Al ser consultado acerca de las posibles visitas familiares, el intendente indicó que “todo está hablado con el gobierno provincial. Durante la semana que viene vamos a trabajar fuertemente en esto de las reuniones familiares porque creemos que son necesarias”. Se piensa en encuentros de hasta 10 personas, pero la Provincia debe autorizar las salidas en un radio mayor a 500 metros, que es como rige actualmente.

 

Y agregó: “Entendemos que los comerciantes tienen que cumplir otro horario, pero estamos encorsetados a los decretos provinciales que no nos permiten (por ejemplo) salir del horario vespertino en el comercio para no cruzarse con el horario bancario”. 

 

Calles peatonalizadas

 

Con la intención de que los santafesinos puedan cumplir el distanciamiento social y tengan mayor espacio para trasladarse, varias avenidas de la ciudad —Bv. French; Av. General Paz; y Av. Aristóbulo del Valle— y las costaneras Este y Oeste, tendrán horarios exclusivos para que las calles sean transitadas a pie. De esta manera, se cortarán calles en varios puntos de esta capital, desde las 10 y hasta las 18 horas.

 

 

 

 

Además, a partir de las 14 horas y hasta las 18, habrá puestos fijos de información sanitaria en Av. General Paz y Salvador del Carril; Av. Almirante Brown y Juan del Campillo; Av. Blas Parera y Av. Gorriti; San Martín y Cortada Falucho; en la explanada de la Estación Belgrano; en el ingreso al Jardín Botánico; en Bv. French al 1.200; Estación Mitre; y en Alto Verde (Demetrio Gómez al 1.000). En estos puntos se conversará con la ciudadanía sobre cómo se deben realizar estas salidas breves para caminatas.

 

Se recuerda que, por la normativa provincial y nacional vigente, no está permitido el acceso a plazas y parques, la utilización de gimnasios y juegos infantiles al aire libre, ni practicar actividad física. En ese sentido, el municipio controlará la circulación vehicular y, a partir de la coordinación con el gobierno provincial, la policía realizará controles en esos espacios.

 

A tener en cuenta

Las salidas de esparcimiento son de una hora de duración y se harán por tandas. Respecto a los horarios y franjas etarias, el gobierno local dispuso que: 

 

Para realizar la salida, cada ciudadano debe llevar el DNI y tapabocas/barbijo colocado. Los niños menores de 5 años pueden evitar su uso.

 

Se debe respetar: el margen de 500 metros del domicilio; se debe mantener la distancia de 1,5 metros de distancia con otras personas; las personas que necesiten salir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador. 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas