https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 13:56
13:19

En El Timbó

La yegua murió por los golpes

Así lo confirma el resultado de la autopsia. En los próximos días el acusado será llevado a audiencia imputativa.

Las imágenes reflejan el castigo al que fue sometido el equino y no coinciden con lo declarado por el “amansador” y el dueño del campo donde ocurrió el hecho.  Crédito: Captura de pantallaLas imágenes reflejan el castigo al que fue sometido el equino y no coinciden con lo declarado por el “amansador” y el dueño del campo donde ocurrió el hecho.
Crédito: Captura de pantalla

Las imágenes reflejan el castigo al que fue sometido el equino y no coinciden con lo declarado por el “amansador” y el dueño del campo donde ocurrió el hecho. Crédito: Captura de pantalla



En El Timbó La yegua murió por los golpes Así lo confirma el resultado de la autopsia. En los próximos días el acusado será llevado a audiencia imputativa. Así lo confirma el resultado de la autopsia. En los próximos días el acusado será llevado a audiencia imputativa.

En las últimas horas se conoció el resultado de la autopsia practicada a la yegua que murió en un establecimiento rural del paraje El Timbó (en el departamento Gral López). En dicho estudio se confirma que el deceso del equino fue producto de los golpes recibidos.


Así lo confirmó el fiscal que entiende en este caso, doctor Alejandro Rodríguez, integrante de la Unidad Fiscal con sede en la ciudad de Reconquista.


Este caso al inicio fue atendido por el fiscal Juan Sebastián Marichal que fue quien tomó las primeras medidas, y luego pasó a manos del doctor Rodríguez.


“Yo lo primero que hice fue pedir una autopsia pero allí nos encontramos que no tenemos un organismo especializado para estos casos. Entonces una entidad privada de protección de animal se ofreció para hacer dicho estudio, el que dio como resultado que el animal había muerto por los golpes recibidos”, dijo Rodríguez en diálogo con El Litoral.


Así las cosas se estima que en el curso de la próxima semana el único implicado en este hecho sea llevado a audiencia imputativa.


Como se sabe el grave suceso tomó estado público la semana pasada a partir de la difusión en redes sociales de unas imágenes donde se ve a un hombre dando un brutal castigo a un equino, el que a la postre, terminó muerto.


Lo acontecido alteró el pulso de esta apacible localidad y motivó una intervención policial que derivó luego en el inicio de una causa en la justicia.


Un extraño  “amansador”


En aquella oportunidad Los agentes entrevistaron a Emanuel Pérez, dueño del predio, quien relató que momentos antes su empleado (un tal Saúl Moreira) a quien definió como “amansador de caballos” se encontraba realizando dicha tarea con una yegua cuando ésta se levantó en dos patas y cayó hacia atrás, desnucándose.


Pero los dichos de Pérez no coinciden con una serie de videos que comenzaron a circular por distintas redes sociales.


En esos registros se observa como dos hombres primero golpean fuertemente al animal con rebenques. Y luego la desnucan con una soga atada a otro caballo. 


“Soy una vecina de ‘El timbó’ y estoy indignada después de ver como una mugre que ni siquiera puede ser llamada persona, golpeó hasta la muerte a un caballo. Se dio intervención a la policía de Guadalupe Norte pero no hicieron más que tomarle una denuncia en la cual mintió porque según él, se desnucó solo”, aseguró una mujer a través de sus redes sociales.


Golpes y amenazas 


Por su parte Silvia Beltrán, titular de la ONG Latir Animal, en declaraciones a Radio Amanecer narró que “me mandaron el video pidiendo ayuda y la verdad es que no lo pude terminar de ver por la crueldad de esas imágenes. Luego me contacté con la gente del lugar y me dicen que ese hombre doma así a los caballos, que es una costumbre. También me dijeron que la yegua se cayó y se desnucó. Sin embargo eso no es lo que se ve en los videos. Al contrario se escucha a un chico que dice ‘basta de pegarle porque la vas a matar... la vas a reventar’.


En las imágenes se ve claramente que la yegua se quiere levantar. Según me dijeron este tipo le venía pegando hacía varios días. La reventó a palos. Es algo aterrador lo que pasó. 


Anoche me llamó el dueño del caballo y me dijo que no puede denunciarlo porque tiene miedo. También me dijo que le había dado dos caballos, pero que al otro ya lo retiró.


Yo por mi cuenta ya hice la denuncia en Fiscalía. Queremos que se haga justicia y que ese tipo termine preso. Que pague por lo que hizo”, sentenció.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas