https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 15:58
15:53

Basquetbol

La Liga Argentina, cerca del absoluto cumplimiento en el libre deuda

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Basquetbol La Liga Argentina, cerca del absoluto cumplimiento en el libre deuda

La Liga Argentina de Básquetbol, segunda categoría a nivel nacional, alcanzó este viernes el 94% en el cumplimiento del libre deuda parcial requerido por Asociación de Clubes (AdC) sobre el salario de los jugadores.



Diego Prego, integrante de la Asociación de Jugadores (AdJ), destacó el esfuerzo de las instituciones y precisó que la regularidad de pago abarcó a 26 de los 28 clubes que compitieron en la temporada finalizada a fines de abril por la pandemia de coronavirus.


"Vimos un gran esfuerzo de todos los clubes y por suerte conseguimos un alto cumplimiento. Entendemos a quienes no pudieron hacerlo y trataremos de arreglar de la mejor manera posible en el corto plazo", explicó Prego a Télam.
 

Maximiliano Tamburini, una de las figuras de Ciclista Juninense, destacó en diálogo con Télam: "Nosotros lamentamos mucho la cancelación y extrañamos jugar porque es nuestra pasión y nuestro trabajo aunque comprendemos la situación. En el club arreglamos rápidamente la forma de pagos y la parte económica está saldada, sabiendo del esfuerzo dirigencial".


Asimismo, el escolta, campeón en la temporada 2013-2014 con Ciclista, confió en "volver a jugar en octubre o noviembre" para cuando se establecerá la nueva fecha de la competencia porque "es importante para todos".


La temporada se suspendió con Central Entrerriano de Gualeguaychú como líder de la Conferencia Sur y Oberá Tennis Club en la Norte pero la decisión de concluir la temporada determinó que fueran suspendidos los ascenso y descenso de la categoría.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno anunció medidas para contener al dólar - Martin Guzmán, ministro de Economía de la Nación. -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas