VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 16:37
16:36

Andrés Rodríguez de UPCN

"Estamos preocupados por el nivel de empleo en la post pandemia"

El dirigente gremial se expresó luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Andrés Rodríguez de UPCN "Estamos preocupados por el nivel de empleo en la post pandemia" El dirigente gremial se expresó luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El dirigente gremial se expresó luego del encuentro mantenido con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, reiteró la preocupación de la central obrera por “el nivel de empleo” en la post pandemia y contó que en la reunión que mantuvieron con funcionarios del Gobierno nacional se planteó “la necesidad de constituir un espacio más permanente de participación para ver cómo responder” a la problemática.


Rodríguez indicó que le plantearon al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “la necesidad de constituir un espacio mucho más permanente de participación, tanto de los representantes de los trabajadores como del sector empresarial, también con la venia del gobierno, en aras de saber cómo se va a responder una vez que la pandemia empiece a despejarse”.


La mesa chica de la CGT se reunió este jueves, en la sede del gremio de la Sanidad, con la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, luego de que los dirigentes sindicales mantuvieran una videoconferencia con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Todo no se puede improvisar de golpe, entonces lo importante es constituir un comité post pandemia, que tampoco tenga que ver todavía con el Consejo Económico Social, que tal vez es una institución mucho más estratégica cuando ya la cuestión esté bien encauzada en la Argentina”, dijo el titular de UPCN.


“Pero, mientras tanto, en esta transición, tiene que haber algo que funcione mucho más periódicamente. Esta fue un poco nuestra propuesta”, explicó Rodríguez.


En ese marco, el sindicalista reiteró la preocupación por “el nivel de empleo”, y puso el acento en que el país ya viene “de períodos recesivos con el gobierno anterior, y, ahora, por supuesto agravado por esta pandemia”. 


“Por eso, el acuerdo transitorio que hicimos con la UIA fue para proteger el empleo: todo lo que sea hoy para evitar despidos es lo principal”, aseveró el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación. 


Rodríguez habló también sobre la reunión por teleconferencia que mantuvo ayer la CGT con los miembros del FMI Luis Cobbedu y Sergio Chodos, y aseveró que fue “un debate importante e interesante”.


“Le planteamos estas cuestiones de preocupación frente al panorama económico social, y la necesidad, ya que el Fondo tuvo mucho que ver con el endeudamiento de Argentina, de que tenga una actitud positiva frente a la posibilidad de renegociar la deuda”, indicó Rodríguez.


Se reactivó BGH


La fabricante de electrodomésticos BGH reinició la actividad en su Planta Industrial en Tierra del Fuego, en la que produce aires acondicionados, televisores y microondas, tras la autorización recibida por las autoridades nacionales y provinciales para volver a operar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 personas, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda del mercado, informó la empresa a través de un comunicado.


Destacó que para ello incorporó un estricto protocolo de bioseguridad acordado con las autoridades provinciales, superior a los estándares normativos vigentes, con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, de los integrantes de la cadena de valor y de la comunidad en general.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Este sábado se retoman los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy