https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 16:50
16:48

Tenis

Habrá dos certámenes en Alemania

Alexander Zverev. El germano, signado como una de las figuras de mayor proyección, estará presente en los torneos de reapertura. Crédito: XinhuaAlexander Zverev. El germano, signado como una de las figuras de mayor proyección, estará presente en los torneos de reapertura.
Crédito: Xinhua

Alexander Zverev. El germano, signado como una de las figuras de mayor proyección, estará presente en los torneos de reapertura. Crédito: Xinhua



Tenis Habrá dos certámenes en Alemania Se llevarán a cabo en julio, en medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria. Serán en dos escenarios de la ciudad de Berlín.

Los destacados tenistas alemanes, Alexander Zverev y Julia Görges, participarán en dos pequeños torneos que tendrán lugar en Berlín en julio venidero, anunció hoy Edwin Weindorfer, organizador de los eventos, que reunirán a otros tenistas de nivel internacional.

 

* “Seis damas y seis caballeros estarán presentes en cada uno de los eventos, que tendrán lugar en el césped del estadio Steffi Graf, del 13 al 15 de julio; y en un hangar del antiguo aeropuerto de Tempenlholf, del 17 al 19 de julio. Suguiendo el ejemplo de la Bundesliga, queremos dar nuevos impulsos al tenis”, expresó Weindorfer.

 

Por su parte, Zverev dijo: “Estoy ansioso por ver a qué nivel estoy con mi tenis. He estado entrenando y trabajando duro”, a través de un mensaje de vídeo.

 

Además del actual número siete del mundo, los singles masculinos incluirán al número tres, el austriaco Dominic Thiem; junto al australiano Nick Kyrgios. Por otra parte, agregaron que también están en tratativas con dos vencedores de Grand Slam.

 

“Siempre que se trata de tenis, está claro que también le preguntaremos a un Roger Federer si tiene ganas de participar”, dijo Weindorfer.

 

En el sector femenino participan además: la número 5 del mundo, la ucraniana Jelina Switolina; la holandesa Kiki Bertens, número 7 y la también germana, Andrea Petkovic.

 

 “Por fin hay algo en lo que podemos enfocar nuestro entrenamiento”, dijo Petkovic. Por su parte, la directora del torneo, Barbara Rittner, señaló que también contactaron a Angelique Kerber.

 

Debido a la pandemia de coronavirus, ambos torneos se celebrarán sin espectadores: “sin embargo, no solo se verán filas vacías. Se implementarán cosas geniales”, prometió el organizador.

 

No habrá apretones de manos ni jueces de línea, que serán reemplazados por “line calls electrónicas”. Los organizadores afirmaron que el evento está sujeto a un estricto concepto de higiene y que existe una cooperación muy estrecha con las autoridades sanitarias y de Berlín.

 

El torneo, dotado con un total de 200.000 euros (unos 220.000 dólares), comenzará el primer día de cada competición con dos partidos de cuartos de final. Los dos mejores jugadores según la clasificación mundial son directamente sembrados para las semifinales. También habrá un partido por el tercer lugar.

 

Originariamente, el estadio Steffi Graf en Berlín iba a acoger por primera vez un torneo femenino en hierba del 13 al 21 de junio, pero fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. La temporada oficial de tenis se encuentra interrumpida desde principios de marzo y se mantendrá suspendida al menos hasta mediados de julio, pero se considera casi segura una extensión de la pausa.

 

Más cancelaciones en Motociclismo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de MotoGP, la española Dorna Sports, anunciaron hoy la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia que debían celebrarse este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.‘Nos entristece tener que anunciar la cancelación de estos eventos tan significativos para el motociclismo, pero no encontramos ninguna manera de resolver los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado‘, señaló en un comunicado de prensa el español Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, según consignó la Agencia EFE.El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado del 28 al 30 de agosto en el circuito de Silverstone, que organizó su primer Gran Premio en el continente británico desde 1977, y a donde MotoGP regresó hace 10 años después de hacerlo en Donington Park, mientras que en Australia estaba previsto para realizarse en Phillip Island entre el 23 y 25 de octubre.‘Estamos muy decepcionados por tener que anunciar la cancelación de la fecha británica de MotoGP, pero no pudimos evitarlo‘, anunció Stuart Pringle, el director del circuito de Silverstone.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La provincia suma tres nuevos casos de coronavirus, ninguno de la ciudad  - La ciudad de Santa Fe acumula una semana sin nuevos casos.  -
Salud
Covid-19: cada Cámara quiere obligar a curados a dar plasma -  -
Confirmaron 34 muertes y 2.744 contagios de Covid-19 en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas