https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 18:02
17:59

"Jujuy Filma. Rodaje Responsable"

El Gobierno de Jujuy habilita los rodajes tras aprobar un protocolo

El Gobierno de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en a la provincia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Jujuy Filma. Rodaje Responsable" El Gobierno de Jujuy habilita los rodajes tras aprobar un protocolo El Gobierno de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en a la provincia. 

La propuesta, denominada "Jujuy Filma. Rodaje Responsable", fue presentada por el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio del protocolo diseñado durante el informe del Comité Operativo de Emergencia provincial por el coronavirus. 

  

“Es un protocolo de 14 páginas muy completo que apunta a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todas las personas que arriben a la provincia: actores, productores y técnicos", aseguró el mandatario jujeño al respecto. 

  

El protocolo está destinado a trabajadores del sector audiovisual y empresas afines donde están definidos los lineamientos de prevención y protección a llevarse a cabo en las diversas etapas de la cadena de producción audiovisual (preproducción, rodaje y postproducción), sea cual fuese su formato o género. 

  

Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commissión, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual. 

  

Las productoras y profesionales deberán adaptarse al protocolo y a las normas generales de seguridad e higiene en vigencia en la provincia y además los equipos que lleguen tendrán que permanecer en cuarentena por cuatro días y realizarse el test PCR antes de dar inicio al rodaje. 

  

El Comité Operativo de Emergencia provincial podrá disponer de agentes de seguridad y salud para controlar el cumplimiento del protocolo, habiendo sanciones previstas en caso contrario, se informó en un comunicado. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas