https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 18:16
18:13

“Robotic People Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes

Misiones: estudiantes de la escuela de Robótica consiguieron un 1er y 3er puesto en un torneo latinoamericano

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“Robotic People Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes Misiones: estudiantes de la escuela de Robótica consiguieron un 1er y 3er puesto en un torneo latinoamericano

Estudiantes de la Escuela de Robótica de Posadas consiguieron un primer y un tercer puesto en el Robotic People Fest o “RoP Fest”, uno de los eventos de robótica más importantes de Latinoamérica y que por primera vez en la historia se desarrolló en una modalidad virtual.



En esta oportunidad el evento contó con 23 categorías y con competidores de 9 países: Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras, México y Perú.


La Escuela de Robótica, con su club de Robótica participó en cuatro categorías: Ulises Avalos en la categoría Fútbol RC PRO; Marcelo Benítez en la categoría Sumo RC PRO; Ramiro Uffelmann en Simulación Laberinto Intermedio y Sebastián Tamis, en la categoría Minisumo RC PRO.


El 1er puesto fue conseguido por Ramiro Uffelmann, miembro del Club y estudiante de la Institución, a través de su participación en la categoría Simulación Laberinto Intermedio, con un robot virtual.
 

Ramiro comentó que "el resultado fue el fruto de mucho tiempo de práctica" y su participación se debió a "una sugerencia de un profesor de la escuela, por lo que de inmediato comencé a prepararme para este desafío con un simulador", indicó.
 

 

El campeón aseguró que "los nervios no faltaron al ser una competencia tan grande con 11 participantes", en su categoría y de diferentes partes del mundo.
 

En tanto, el 3er puesto lo logró Marcelo Benítez, miembro del Club y Coordinador Pedagógico de la Escuela de Robótica, con su robot, diseñado, programado y comandado en la categoría Sumo RC PRO.


En cuanto a la categoría de Fútbol RC PRO, Ulises Ávalos obtuvo el puesto 5 y en MiniSumo RC PRO, Sebastián Tamis el puesto 11 de tan prestigiosa competencia.
 

Por su parte, la directora de la Escuela de Robótica Solange Schleske afirmó que "para nosotros fue un desafío, como para todos los chicos que participaron y demostraron un compromiso para con la escuela de robótica y con el Club".
 

También remarcó la importancia de generar este tipo de espacios para que los estudiantes sigan motivados y en contacto con lo que les apasiona que es, programar y aplicar conocimientos siempre en equipo, acompañados por los facilitadores en el marco del aislamiento preventivo por la pandemia del nuevo coronavirus


 

Con información de Télam 




Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Conflicto en Cliba deja sin servicio de recolección diurno -  -
Área Metropolitana
Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara - Los tribunales de Vera serán sede de un juicio histórico para el norte provincial -
Sucesos
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas