https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 12:48
10:52

Fue llevado al centro de salud para animales

Rescataron un Aguará Guazú en Rosario pero murió al poco tiempo por las heridas que presentaba

Fue hallado en Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fue llevado al centro de salud para animales Rescataron un Aguará Guazú en Rosario pero murió al poco tiempo por las heridas que presentaba Fue hallado en Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera. Fue hallado en Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera. 

Sorpresa en Rosario por la aparición de un ejemplar de Aguará Guazú merodeando por la calle. 

 

Fuentes oficiales indicaron que el animal fue rescatado mientras circulaba por la zona de Almafuerte al 1600, esto es a unas 15 cuadras de la costanera de esa ciudad. 

 

En la mañana de este sábado, personal de la comisaría 24ª, confirmaron que el animal finalmente murió por causa de las heridas que había sufrido

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja.

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.


Temas:


Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas