https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.05.2020 - Última actualización - 11:19
11:14

Ya hay más de 1.300 contagios y 14 muertos

Venezuela: una mujer murió por coronavirus tras dar negativo en el test rápido

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Ya hay más de 1.300 contagios y 14 muertos Venezuela: una mujer murió por coronavirus tras dar negativo en el test rápido

Una mujer que había dado negativo en una prueba rápida de detección del nuevo coronavirus falleció poco después por COVID-19, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

 

La fallecida de 56 años, que sufría de asma bronquial, hipertensión arterial y diabetes, empeoró en los últimos días, por lo que fue sometida a una prueba posterior de PCR, la única capaz de arrojar diagnósticos certeros y definitivos, que confirmó que estaba infectada por COVID-19.

 

La mujer era trabajadora del mercado popular de Las Pulgas, en el estado Zulia (oeste), donde en la última semana se ha detectado un brote que hasta ahora deja un balance de 37 contagiados y dos fallecidos, ambos registrados este viernes.

 

El tercer deceso se trata de una mujer de 41 años que vivía en el estado Miranda, cercano a Caracas, y que se contagió sin haber viajado al exterior, por lo que entra en el registro de "transmisión comunitaria" que lleva el Gobierno.

 

A finales de abril, el Gobierno informó de que Venezuela es el país con más test de COVID-19 realizados en la región, con 15.500 pruebas por millón de habitantes.

 

Venezuela reporta más de 1.300 contagios y 14 muertes por coronavirus.

 

La semana pasada, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que el total de test efectuados en el país caribeño ascendían a 697.691, de las cuales solo 16.577 fueron PCR, las únicas pruebas fiables, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Vísperas de flexibilización

 

Venezuela flexibilizará la cuarentena a partir del lunes, pese a que en las últimas dos semanas los casos se duplicaron.

 

El Gobierno asegura que la curva de contagios está aplanada al considerar que más de dos tercios del total de infectados se encuentran en las fronteras y se trata de venezolanos que retornaron al país provenientes de naciones limítrofes como Brasil y Colombia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



12 fallecidos en dos semanas por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas